Partido

19/7/2007|1001

En el norte de Salta, ¡450 periódicos!

El problema del transporte reatrasó la llegada del periódico, pero ello no fue un obstáculo para cumplir con los objetivos trazados por el Comité Departamental del PO de colocar 450 ejemplares de la Edición Especial Nº 1.000.


Hicimos un trabajo de comunicados de prensa y reportajes, anunciando las actividades.


Entre el domingo 15 y el lunes 16 colocamos 280 periódicos en Tartagal, donde lo habitual oscila entre 80 y 110 periódicos. Una camioneta con pancartas en ambos lados mostraba el logo de Prensa Obrera.


El martes 17, cuatro compañeros de Tartagal acompañamos a los compañeros de Aguaray, donde hemos logrado presentar lista para las elecciones de octubre con los mejores luchadores docentes y campesinos. Allí se colocaron 50 periódicos.


También acompañamos la actividad de Mosconi y Vespucio, con una colocación de 120 ejemplares (donde había un promedio de 40 por semana).


Más allá de las cifras, que son importantes, el balance de los compañeros del Departamento San Martín es que la actividad corrobora que el PO se ha ganado un lugar que tal vez no captamos en toda su dimensión, y que tenemos un campo muy fértil para coronar la tarea de la construcción de la alternativa política de la clase obrera. Tal como lo plantea la principal consigna del periódico: “Por un Partido Obrero”.


Esta actividad no sólo agranda esa perspectiva, sino que además entusiasma a los militantes, que ven los resultados del esfuerzo cotidiano por levantar las banderas del socialismo.


Hay mucho por mejorar. Hay mucho por corregir, pero el mejor homenaje que podemos hacer a nuestra Prensa, a sus hacedores, que somos todos, es lograr que se transforme en el principal material de lectura de los explotados.