Partido

21/1/2016|1397

En la recta final: el 31 de enero culmina la Campaña Financiera del Partido Obrero


Miles de trabajadores, estudiantes y simpatizantes ya han hecho su aporte y conquistaron otros miles que también contribuyeron a este enorme esfuerzo económico de construir, en el terreno financiero, su propia organización política.


 


Superamos el 80% de los aportes que planificaron los comités y casi llegamos al 100% de los objetivos financieros.


 


En los últimos días del mes se concretarán los compromisos que restan ingresar, con lo que superaremos el objetivo económico que nos propusimos cuando lanzamos la campaña.


 


La ofensiva del gobierno de Macri contra los trabajadores, que incluyó una devaluación del 40%, de fuertes subas en los alimentos, miles de despidos y suspensiones, refuerza la necesidad de una oposición política de los trabajadores, de un fuerte partido de la clase obrera. Pone en el orden del día la necesidad de recursos para impulsar las luchas, apoyar a los que enfrentan el ajuste, fortalecer las agrupaciones sindicales clasistas e impulsar la Coordinadora Sindical Clasista para superar la loza de las burocracias sindicales, que están dejando pasar sin chistar miles de despidos y se aprestan a acordar con el gobierno de Cambiemos, como antes con los K, paritarias a la baja.


 


El fortalecimiento de una perspectiva política de izquierda, independiente del gobierno y de los partidos patronales, se pone en evidencia más que nunca y los recursos para ponerla en pie son fundamentales en esa lucha.


 


Una campaña centrada en el movimiento obrero y la juventud


 


En el conurbano bonaerense se han concentrado una gran cantidad de los miles de aportes al PO: se destacan aportes de los gremios más importantes de la zona norte con un nuevo trabajo partidario en el parque industrial, donde duplicamos la campaña anterior, o en el Inti, donde se está llegando a la media centena de aportantes del instituto.


 


En la zona sur se destacan los docentes de Varela, que superaron en un 120% los aportes de campañas anteriores en el gremio, constituyendo un salto en el reagrupamiento. Los gráficos de Morvillo e Interpack suman decenas de aportantes, faltando aún el aporte de compañeros en período de vacaciones, por lo que constituye una sólida base para la batalla que librará la Naranja en las próximas elecciones del gremio gráfico.


 


En la Capital se destaca la conquista de aportes en sectores combativos del movimiento obrero. En la gráfica AGR-Clarín, decenas de aportes, son el puntapié inicial para la campaña hacia las elecciones en el sindicato de este año. En el Hospital Garrahan, conquistamos una gran cantidad de aportes que son la consecuencia de la intervención del partido en el último año en los distintos conflictos e iniciativas que se desarrollaron. En la AFTIC superamos el objetivo propuesto por nuestros compañeros, lo que expresa la consolidación de la agrupación Naranja, que libró fuertes luchas contra la burocracia y la patronal.


 


En estos últimos días del mes están llegando aportes de los jóvenes universitarios y secundarios que están conformando el objetivo que nos propusimos.


 


Faltan ingresar aportes planificados de varias regionales, en lo que queda del mes se plantea redoblar la militancia en este punto para alcanzar y superar los objetivos propuestos, entramos en la recta final. ¡Construyamos un gran Partido Obrero!