16/11/2020

En Oberá, más de cien compañeras y compañeros por una salida obrera a la crisis

Acto del Partido Obrero en Oberá, Misiones.

En el marco de la campaña contra el régimen de hambre y saqueo, que tuvo su epicentro en Plaza de Mayo, se realizó en Oberá el acto del Partido Obrero en Plaza Malvinas con la presencia de más cien compañeros, entre ellos docentes, trabajadores rurales y compañeras y compañeros desocupados nucleados en el Polo Obrero de esta ciudad y aledaños.

La denuncia de la precarización laboral, la desocupación y el ajuste en manos del gobierno renovador misionero -que sigue los pasos de los Fernández a nivel nacional-, así como la denuncia de la agudización de las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras durante la pandemia, estuvieron presentes en el acto.

Los oradores del evento, Gabriela López Giménez y Gustavo Detker, reivindicaron la lucha de los docentes que hace pocas semanas conmovieron la provincia con sus cortes y marchas, especialmente en esta zona, logrando una mejora en sus reivindicaciones salariales y señalaron la importancia de la organización independiente de las compañeras y compañeros desocupados en su lucha por trabajo genuino y por mejorar las condiciones de vida, como se expresó en el reclamo de agua potable para la población que recorrió las calles obereñas.

Basta de ajuste y precarización laboral. En Oberá como en todo el país, la clase obrera se organiza contra los planes de ajuste llevados adelante por los gobiernos de la Renovación y el Frente de Todos cumpliendo los mandatos del FMI. Vamos por una salida obrera y socialista de la crisis.

En esta nota

También te puede interesar:

Nueve compañeros se encuentran detenidos. Desde el Polo Obrero exigimos su inmediata liberación y que el intendente le de respuesta a los reclamos.
El partido que gobierna la provincia le lava la cara a los genocidas del 76.
En Eldorado, una movilización debió repeler el intento de apropiación de un grupo mafioso en connivencia con el gobierno de la Renovación y la Justicia.
Víctima de un juicio amañado que la condenó a 20 años de prisión.
Sobre el desplazamiento de Duarte y el ingreso de Galeano. La salida es un consejo autónomo.