Partido

3/7/2019

En Olavarría largamos la campaña con una importante cena y acto

El viernes 28, con la participación de Nora Biaggio, lanzamos las candidaturas del FIT-Unidad y presentamos nuestra alternativa política ante la crisis.

El PO de Olavarría, principal integrante local del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, realizó el pasado viernes una importante actividad en el marco del lanzamiento de la campaña electoral. Contamos con la visita de la precandidata a diputada nacional Nora Biaggio, quien acompañó desde temprano la intervención política de nuestros compañeros.


Como parte de nuestra presencia en las luchas, ese día estuvimos acompañando la Marcha del Orgullo organizada por una asamblea de las disidencias sexuales, en cuyo cierre intervino nuestra precandidata a intendente Yessica Almeida. Posteriormente, se realizó una conferencia de prensa con ella y otros precandidatos, que registraron todos los medios olavarrienses de importancia.


 


Almeida intervino mostrando cómo los pases de frentes tienen su reflejo a nivel local, donde actualmente gobierna el intendente Ezequiel Galli (de Cambiemos). Liliana Schwindt (ex diputada por el Frente Renovador) pegó la vuelta al vecinalismo eseverrista, que gobernó hasta 2015 de la mano de los K y luego de Massa, y ahora intenta volver a la intendencia en la lista de Lavagna-Urtubey. El massista Eduardo Rodríguez se integró al frente con La Cámpora, y un sector del peronismo vernáculo hace parte de las listas del PRO mientras dejaron por fuera el comité radical. Un panorama de bandazos que da cuenta de una descomposición política. En oposición a ello, nuestro objetivo es reforzar las bancas legislativas de la izquierda y lograr que Carlos Gil, primer precandidato a concejal e histórico referente olavarriense, ingrese por primera vez en el Concejo Deliberante.


La jornada tuvo un cierre inmejorable con una cena con asado y acto político en el salón de eventos del sindicato minero (AOMA). En un marco de camaradería, más de cincuenta personas (entre militantes, integrantes de la lista y simpatizantes) pudieron combinar el debate político con la música y el baile. Estuvieron luchadoras del movimiento de la mujer, de las disidencias sexuales, de los pueblos originarios, docentes y mineros de nuestra ciudad y las localidades cercanas. Asimismo, es de destacar la presencia de activistas y relaciones nuevas que se acercan al PO rompiendo con un pasado frustrado en el peronismo. En su intervención, Nora Biaggio hizo referencia a la crisis que atraviesa al país y a la precariedad de la política económica del macrismo, y planteó la perspectiva de una intervención independiente de los trabajadores.



El lanzamiento de la campaña en nuestra ciudad demuestra las amplias posibilidades de desarrollo que tiene nuestro partido, agrupando una amplia periferia e interesando y debatiendo con luchadores de los movimientos más activos del último período. Salimos a la batalla política contra una falsa “polarización” (a tres puntas a nivel local), para expresar en las elecciones la necesidad de una alternativa socialista para que la crisis la paguen los capitalistas y luchar por un gobierno de trabajadores.