Partido

4/2/2010|1116

En pleno desarrollo

El PO de Catamarca decidió no esperar un minuto para enfrentar las exigencias proscriptivas que impone la “reforma política”. A pesar de las vacaciones y el calor, pusimos manos a la obra en los primeros días de enero. Con la colaboración de piquetes de compañeros del PO de Tucumán, que se renuevan todas las semanas, comenzamos las tareas de afiliación para alcanzar un total de 600 nuevas fichas. En este sentido, dimos una serie de pasos importantes. En veinte días de trabajo, logramos afiliar con la fotocopia respectiva del DNI a unas 350 personas. Los militantes catamarqueños han aportado varias iniciativas originales, como la de concurrir con una murga a dos barrios, donde obtuvieron más de cuarenta afiliaciones. La murga sirvió para llamar la atención y facilitar, luego, la explicación política y la tarea de los compañeros que afiliaban.

En las zonas donde se está impulsando la lucha del Polo por los puestos de trabajo, se están convocando asambleas para discutir la afiliación al PO y defender al partido que impulsa la lucha por trabajo genuino.

Con estos pasos, nos preparamos para que en febrero se puedan completar las tareas. En el curso de la actividad, pudimos constatar muestras muy grandes de simpatías hacia nuestro partido. Numerosas personas declararon habernos votado el 20 de junio de pasado llegamos al 7% de la votación. La campaña nos está sirviendo también para avanzar en la venta del periódico y de otros materiales, y en un padrón de relaciones que quiere profundizar sus compromisos con el Partido Obrero.