Partido

9/11/2006|971

En Sociales, ganamos otra vez

El frente de izquierda Oktubre, que lidera el Partido Obrero, retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales. Natalia Silva, de la UJS, será la nueva presidenta. Aunque la agrupación K de la Facultad llamó al boicot, la participación electoral no disminuyó. Las elecciones no son obligatorias.

Hubo una multiplicación de listas kirchneristas, alimentadas por los fondos públicos de los de De Vido, de Fernández, de Zanini, de Vilma Ibarra. Fueron separadas y con diferentes estrategias. Todas ocuparon los últimos lugares de la votación. La principal, La Vallese, llamó a boicotear, luego de que se desenmascarara un intento de fraude con la complicidad de la gestión “progresista” de Schuster. La gran participación estudiantil significó un fortalecimiento del Centro.

La elección significó también una derrota de la “nueva izquierda”, representada por un frente entre el PC, el PCR, una agrupación de la gestión de la Facultad llamada El Mate, y el MST-1. Este frente amenazó con retirarse de la elección si se permitía la votación de los estudiantes del CBC, los más afectados por la política privatizadora de las camarillas. Recibieron una gran cantidad de los votos de las listas que boicotearon.

El nuevo triunfo de Oktubre representa el fortalecimiento de la lucha por una nueva reforma universitaria, que expulse a las camarillas privatizadoras de la universidad, poniendo a ésta al servicio de los intereses del pueblo trabajador.

Natalia Silva, pesidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales