Partido

18/12/2008

|
1068

Entrevistas en el pic-nic: “Me sorprendió la cantidad de gente”

Entrevista a Ramiro, presidente del Centro de Estudiantes del Esnaola

Exclusivo de Internet

-¿Qué te pareció el Pic-nic?

– Teniendo en cuenta que éste fue mi primer Pic-nic, no sabía con qué me iba a encontrar. Por un lado me sorprendió la cantidad de gente que había por todos lados y en todas las actividades. La segunda cuestión que me llamó mucho la atención fue toda la infraestructura montada para que se haga el pic-nic y, por sobre todo, el nivel de organización que este tenía detrás.

Para lo que es la juventud, yo creo que el Pic-nic puede ser muy provechoso por la cantidad de actividades que se pueden hacer: todo un escenario para que las bandas de los distintos colegios puedan tocar, muestras de arte, distintas charlas para los diferentes intereses, torneos de fútbol, vóley, entre muchas otras cosas.

– ¿Cómo creés que se viene 2009 para los secundarios?

– La verdad es que entre tanta revuelta y todo lo que está pasando me cuesta pensar 2009 de los secundarios. Creo que el discurso de cierre de Altamira en el Pic-nic sirvió para entender la magnitud de la crisis que estamos viviendo, que hay que poder estar preparados para grandes sucesos y que hay que tener claro hacia dónde vamos. El año que viene para los secundarios, en el marco de esta crisis internacional que se lleva todo por delante, va a ser un año de grandes luchas, ya que el presupuesto va a ser aún menor, los colegios que sufrían frío lo van a seguir sufriendo y los pibes sin becas no van a haber tenido ningún tipo de solución para 2009. Va a ser fundamental la coordinación de todos los secundarios y que estemos en las calles por la defensa de la educación pública.