Partido

21/10/2015|1386

“Es la misma pelea”


“Desde que los compañeros del Sitraic y del Partido Obrero tomaron el caso, avanzamos más en seis meses que antes en un año”, dice en Barracas, mientras rinde homenaje a Mariano Ferreyra, Yolanda Avalos. Yolanda es hermana de Darío Adolfo Ávalos, obrero de la construcción asesinado el 11 de marzo de 2014 por una patota de la Uocra, por los laderos de Gerardo “601” Martínez, el “sindicalista favorito” de Cristina Kirchner.


 


“Todavía falta mucho -señala Yolanda- pero gracias a la lucha y a la movilización ya tenemos preso a uno y hay otros que siguen prófugos”. El preso es Walter Leguizamón, secretario general de la seccional Lomas de Zamora de la Uocra. Entre los prófugos se encuentra el secretario administrativo de esa misma seccional, Héctor Cabrera.


 


El compañero Avalos, de 40 años cuando fue asesinado, había sido elegido delegado por un numeroso grupo de trabajadores que se habían organizado independientemente de la burocracia y exigían trabajo en blanco a la empresa Esuco. La patota que los atacó tuvo el apoyo de la empresa, propiedad de Enrique Wagner, y la protección de la Bonaerense. Como en el caso de Mariano, confluyeron los intereses criminales de la patronal y la policía; es decir, del Estado.


 


“Es la misma lucha -concluye Yolanda. Mi hermano fue asesinado por sicarios de Gerardo Martínez, un protegido de Cristina Kirchner”.