Partido

1/9/2005|915

ESTATALES DE BUENOS AIRES | ¡UPCN y ATE fuman la pipa de la paz por 60 pesos!

La carpa que los trabajdores municipales de Avellaneda tenemos instalada en la Plaza Alsina con el objetivo de informar a la poblaciòn sobre la causa de nuestra lucha, este lunes 29 cumple un mes.

Hace un mes que estamos en la plaza; 90 días lleva nuestro plan de lucha con una conciliación obligatoria de casi un mes en el medio; hace 40 días que estamos en retención activa de tareas, por tiempo indeterminado.

En este tiempo, el Ejecutivo municipal sólo nos ofreció 26 pesos al módulo para los profesionales de salud y 25 pesos de aumento para los demás: una verdadera burla.

Además, hemos sufrido cesantías de compañeros mensualizados, descuento de haberes de hasta 20 días, control policial en las dependencias y todo tipo de provocaciones, pero seguimos aquí, y estamos convencidos de la legitimidad y justeza de nuestro reclamo, 791 pesos de básico es apenas 3 pesos más que el costo de la canasta de pobreza.

Sabemos también que el Municipio puede pagar este sueldo, porque tiene superávit, porque recibe seis millones más de coparticipación, porque desde hace unos pocos años el Polo Petroquímico tributa en Avellaneda.

Al cumplir este mes en la carpa, queremos invitar a todos los que firmaron adhesiones a nuestros reclamos, a todos los que nos han apoyado en esta lucha, a los que hoy se encuentran luchando por salario u otra reivindicación, a acercarse a la carpa desde las 14 horas del día 29, ocasión en que haremos una radio abierta y compartiremos experiencias.

Raúl Ríos