Partido

25/8/2016|1425

Falleció Hugo Thieme, compañero y amigo


Hugo fue un gran luchador, organizador nato, delegado de escuela con quien compartimos numerosas asambleas desde fines de los ‘90. Un lector insaciable, poeta infinito, falleció en la medianoche de este jueves 18 de agosto, a los 55 años.


 


Hugo formó parte activa de la docencia que comenzó a organizarse junto a Tribuna Docente y el Partido Obrero a partir del ’99 y que preparó la rebelión docente en 2001. En este período, desde TD intentábamos organizar a las escuelas desde abajo, creando una coordinación entre ellas para resolver medidas de acción ante la falta de pago de nuestro salario y las condiciones laborales.


 


Allí, su enorme capacidad para desenvolver nuestra orientación fue un factor aglutinante, en contraposición a la parálisis de la burocracia Celeste de Maffei y Yasky. Impulsó una imponente Caravana Docente, que partió desde su Escuela 42, en el fondo de Loma Hermosa y fue recorriendo todo el distrito, sumando a su paso compañeros de diferentes escuelas, confluyendo en el Consejo Escolar con más de 1.000 docentes, acción que dio lugar a la creación de la Mesa de Enlace de Escuelas de Tres de Febrero.


 


Su agitación política sobre las escuelas, el Consejo Escolar, los bancos Provincia, fue sistemática y rigurosa. Los afiches de Tribuna se renovaban con regularidad implacable, uno sobre el otro.


 


Su labor en las aulas y su lucha por resolver los problemas edilicios, de violencia escolar, comedores o de organización institucional, formó parte de una sola lucha: la lucha contra la injusticia que lo sublevaba y este compromiso lo llevó a presentarse como candidato a intendente y concejal del Partido Obrero.


 


 A pesar de sus problemas de salud, que lo alejaron de las aulas y de la lucha activa, nunca abandonó sus convicciones, su solidaridad, ni su fidelidad al programa del PO.


 


Generoso y auténtico, coherente con sus principios como pocos, vivió como pensaba. Partió una noche de luna de llena como un jilguero de papel.


Nuestro respeto a su compañera y a su hijo.


 


Hasta siempre, Hugo… Compañero del alma, compañero…