07/06/2021

Falleció nuestra querida compañera Nancy Arancibia

En las primeras horas del día de hoy falleció en su casa la compañera Nancy Arancibia, una antigua militante del Partido Obrero y del Polo Obrero.

Luego de luchar contra una penosa enfermedad junto a sus familiares, nos ha dejado la querida compañera Nancy. Nancy fue luchadora de muchos años en los barrios, peleándole al hambre y organizando a los trabajadores de varios gremios, fue una destacada militante que muchos la recordarán del día del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, declarando y denunciando en C5N el feroz ataque de la patota de la Unión Ferroviaria.

Es esa compañera que junto con otros y otras militantes del Polo y el Partido Obrero, así como de otras organizaciones fueron a defender el derecho de los trabajadores tercerizados a no ser superexplotados por las patronales y por la burocracia sindical. Ella, con su gorro del Partido Obrero y su cara bañada en lágrimas, gritando que habían matado a Elsa, y fue la que se subió al colectivo 37 para ir al corte de Callao y Corrientes donde comenzamos ese mismo día la larga lucha por encarcelar a los asesinos Mariano.

En cada marcha, en cada acción de lucha, ahí estaba Nancy con su cara redonda y su acento chileno que tanto queríamos, la vamos a extrañar. Sufrida compañera de la clase obrera que tuvo siempre en claro donde estaba el enemigo.

Chilena de nacimiento, trajo de su Chile natal la bronca contra los capitalistas y la necesidad de luchar por los derechos de los trabajadores. Aquí se integró al Partido Obrero de Florencio Varela al que siguió vinculada hasta sus últimos días, y fue un valor enorme para todos los que la conocimos. Sensible, buena persona y militante cabal.

Sus compañeros y compañeras de la zona sur Florencio Varela la van a recordar siempre como la chilena de Varela, apodo cariñoso que ella aceptaba con orgullo. Para nuestro Partido y para nuestro Polo se pierde una compañera muy valiosa, una enfermedad que no pudo vencer se la llevó por casualidad a días de cumplirse un aniversario del nacimiento de otra imprescindible como fue Mónica, que tanto la quería: es imposible no recordarlas juntas.

Mónica, desde hace años hasta su último día de vida, estuvo siempre atenta a los problemas de salud y necesidades de Nancy, las unía un vínculo estrecho. Hoy, ambas se nos vienen a la memoria y creo que no es casual, dos grandes mujeres de nuestra organización ya no están con nosotros. Reforcemos nuestras luchas como un homenaje a ellas. A sus familiares y compañeros más cercanos nuestro abrazo. Nancy, querida compañera, hasta la victoria, ¡¡¡siempre!!!

También te puede interesar:

Una nueva ofensiva con ítems flexibilizadores, que implica una rebaja salarial encubierta.
Kicillof y Wasiejko quieren entregar el astillero a los capitalistas y los bonistas de la deuda.
Un trabajador ferroviario se encuentra detenido arbitrariamente hace ocho meses.
El gobierno provincial y municipal anunciaron con bombos y platillos este irrisorio aumento de UTIs en el Hospital Materno-Infantil.