Partido

11/10/2006|966

FLORENCIO VARELA | Se formó la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CES)

DEFENDAMOS SU PROGRAMA Y SU CONSTRUCCIÓN

La CTA montó un encuentro de delegados secundarios, que no tenía otro fin que desviar el debate que había quedado planteado desde el año pasado en Florencio Varela y que 15.000 personas lo manifestaron en Plaza de Mayo el pasado 15 de septiembre, que es la necesidad de organizarse y luchar en defensa de la educación pública, en contra de la prueba integradora, las leyes “antieducativas” y el Estado, único responsable de la catástrofe de la educación.

Pero los representantes de algunos colegios de Varela (Media Nº 7 y Nº 8 principalmente) no dejaron que esta maniobra desorganizadora triunfara.

Se autoconvocaron durante el encuentro, y resolvieron llamar a una reunión de colegios para algunos días después, en la que discutieran una agenda completamente distinta a la de la CTA.

En esta reunión participaron más de 50 estudiantes representantes de 15 colegios secundarios y ESB, resolviendo un llamamiento a todos los colegios de Varela, el cual invita a todos los estudiantes secundarios a llevar adelante asambleas por turno, que elijan dos representantes a la Coordinadora, discutan su programa, que consta de más de 12 puntos y son de completa independencia ante el Estado y de defensa de nuestra educación.

Este programa plantea la nesecidad de luchar contra las leyes antieducativas (Ley Federal de Educación, la nueva Ley Nacional de Kirchner-Filmus-Ctera, Ley Técnica y de Financiamiento), ya que son las principales responsables de la debacle de la educación.

Además del reclamo de becas, comedores escolares, viandas y boleto estudiantil.

También se plantea la necesidad de terminar definitivamente con la prueba “des-integradora”.

Es necesario que el programa completo sea discutido y aprobado por las asambleas de delegados de cada colegio, ya que sería un gran paso en la organización estudiantil de Varela.

La lucha que se llevó adelante el año pasado contra la prueba integradora marca la necesidad que existe en el distrito, de poner en pie una fuerte Coordinadora de Estudiantes Secundarios que lleve adelante la organización y la lucha contra las políticas de Kirchner-Filmus.

La formación de la Coordinadora con este programa de lucha se suma a las organizaciones de secundarios ya existentes.

En La Plata lograron el boleto estudiantil, y en Capital, después de haber tomado decenas de colegios, lograron la refacción y acondicionamiento de los establecimientos.

Es por esto que debemos defender con gran empeño a la CES.

[email protected], www.ujs.org.ar