Partido

3/4/2008

|
1031

Fuera Aguinaga y Rico

Multitudinaria marcha en Mendoza

Más de cinco mil personas marcharon en Mendoza en conmemoración del 24 de Marzo (se realizó el martes 25) con las consignas de "Basta de Impunidad de ayer y de hoy. Renuncia del ministro Aguinaga y destitución de Rico y demás represores. Basta de represión y patotas contra los que luchan. Basta de agresión imperialista. Abajo el plan Colombia".

La masividad de la marcha muestra el repudio generalizado al nombramiento del genocida Carlos Rico al frente de la subsecretaría de seguridad por parte del gobernador kirchnerista Celso Jaque. El gobernador anunció que Rico seguirá en su puesto a pesar de que arrecian las denuncias de los organismos de derechos humanos en su contra. La decisión de mantener a Rico en el gobierno se debe a que su destitución implicaría la ruptura del acuerdo represivo con el Partido Demócrata y la mafia policial que fue colocada al frente del Ministerio de Seguridad.

La presencia de último momento en la marcha de sectores kirchneristas como Libres del Sur y el Movimiento Territorial Mendoza, no alcanzó para ocultar la complicidad del matrimonio presidencial en estos nombramientos.

Héctor Fresina

En esta nota