Partido

30/5/2013|1270

Gabriel Solano en Villa Ortúzar

El sábado 25 de mayo se realizó, con la presencia de Gabriel Solano, la primera actividad pública de un nuevo local del PO en la Ciudad de Buenos Aires: el de Villa Ortúzar. Convocada como una asamblea de jóvenes, la actividad terminó atrayendo a muchos vecinos que trajeron su apoyo al partido, viendo con mucho entusiasmo la llegada del PO al barrio. De este modo, la actividad superó todas las expectativas, ya que fueron más de 60 las personas que participaron del debate.


La cuestión de la juventud y la educación en la Ciudad fue muy debatida y se tomaron resoluciones. Luego de un intercambio de posiciones, se arribó a la caracterización de que la ofensiva kirchnerista-macrista en la Ciudad para aplicar la Ley Nacional de Educación persigue el objetivo de descalificar los títulos y eliminar orientaciones y materias, en perjuicio tanto de los estudiantes como de los docentes. Se volcaron informes interesantes sobre cómo las reuniones convocadas por las autoridades para hacer pasar la reforma terminaron siendo un ámbito de debate y organización de la docencia, que le impuso a UTE una movilización para el jueves 30 al Ministerio de Educación de la Ciudad.


Un ex militante de Autodeterminación y Libertad lamentó que Zamora haya rechazado ir a elecciones junto con el Frente de Izquierda. La intervención generó un intercambio de posiciones, cuya conclusión fundamental fue que el agotamiento de la experiencia zamorista es evidente, pero que los votos que obtuvo en el pasado (11 por ciento) son una señal clara de una tendencia del electorado de la Ciudad a brindar su apoyo a alternativas de izquierda.


Una compañera de la UTN del barrio, miembro del Consejo Asesor, planteó armar el centro de estudiantes. Un joven trabajador de un importante restaurante de la zona, quien denunció las condiciones de trabajo que sufren los gastronómicos y la complicidad del sindicato y del Ministerio de Trabajo. Un numeroso grupo de artistas comentó su plan de acción ante el Gobierno de la Ciudad y se puso a disposición del local para armar actividades.


La asamblea concluyó votando el objetivo de reunir 100 personas para la actividad que se realizará el 1º de junio con Jorge Altamira. Al igual que en Villa Ortúzar, hay un plan de apertura de nuevos locales del PO en toda la Capital, lo que refleja un crecimiento en la militancia y en el interés popular por nuestras posiciones. El desafío es transformar estos locales en centros de organización y formación de los trabajadores y los jóvenes.