06/12/2020

Gran acto de lucha del Partido Obrero en Mar del Plata en el inicio de la temporada

El Sábado 5 de diciembre a las 15hs tuvo lugar el acto del Partido Obrero de Mar del Plata, en el marco de más de 24 actos desarrollados en todo el país, que se inicio con la movilización masiva en Plaza de Mayo semanas atrás. Un hermoso día en el primer fin de semana largo de temporada turística, acompaño a la movilización de mas de 600 trabajadores y luchadores de la Ciudad y los barrios, a la Bristol en la plazoleta Almirante Brown. El acto conto con la presencia de la diputada del Frente de izquierda Romina Del Plá, dirigente nacional del Partido Obrero y secretaria general del Suteba La Matanza.

El acto convocado por el Partido Obrero contó con una participación muy importante de compañeros donde se organiza el Polo Obrero, mas de 17 barrios donde se desarrollaron charlas previas que prepararon su convocatoria. Además les compañeres vienen de dar una enorme lucha con un acampe piquetero en la ruta 2 junto a 1.500 familias.

Estuvieron presentes compañeres de Tribuna Docente, Tribuna de Salud que vienen desarrollando un plan de lucha, de Tribuna Casinera, trabajadores municipales que vienen de protagonizar un paro de 48hs en reclamo de su salario y trabajadores del Conicet. Se hizo presente una delegacion de Textilana que continúa resistiendo los ataques de la patronal y el gobierno.
La Juventud del Polo Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo estuvieron presentes organizando el agite, la conducción del acto y su armado.
Se hicieron presentes delegaciones de docentes de la combativa Suteba Multicolor de General Madariaga y Villa Gesell; junto a delegaciones del Polo Obrero de ambos distritos.

Por otro lado se leyeron adhesiones de importantes luchas como la de los obreros tandilenses de Loimar, Fogoneros de Mar del Plata y el MST.

Por el escenario, pasaron distintos oradores locales que desarrollaron planteos de lucha frente a los desafíos, la situación política y económica de crisis del Gobierno de Alberto Fernandez, Axel Kicillof y Guillermo Montenegro en la ciudad.

Sabrina Gil, dirigente de Tribuna Docente y del Plenario de Trabajadoras en el movimiento de mujeres de la ciudad, recalco la importancia de reforzar la movilización de la marea verde en Mar del Plata para garantizar la votación del aborto legal que tendrá lugar en el Congreso Nacional la semana próxima.

Maria Demateis, secretaria general de la Comision Interna de Textilana, coloco fuertemente el planteo central de la necesidad de un paro nacional frente a los salarios de hambre, despidos y suspensiones.

Walter Orozco, dirigente del Polo Obrero subrayó el año de incesantes movilizaciones piqueteras contra el ajuste y la desocupación y la idea de continuar el plan de lucha junto la defensa de la independencia política de las organizaciones piqueteras, en contraste con la integración al gobierno de las organizaciones que integran el triunvirato papal papal.

Alejandro Martínez, referente y dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Unidad en Mar del Plata denuncio la política en común que tienen los Raverta/Kicillof y Montenegro privatizando las playas, amparando tarifazos como los del transporte y de robo a los jubilados.

Romina Del Plá por su parte apuntó a terminar definitivamente y rechazar el pacto con el FMI y el régimen de hambre y saqueo de los que nos gobernaron en las últimas décadas desde lo que va del peronismo, pasando por la UCR y el Pro y ahora nuevamente el pejotismo y kirchnerismo en el Frente de Todos. Particularmente denunció la política de ajuste en regla que viene descargando sobre los trabajadores.

«La tarea fundamental es construir a la izquierda como una alternativa política para gobernar junto a los trabajadores en medio de una crisis de fondo como la que se vive en nuestro país y en todo el continente» dijo la diputada.

La jornada finalizo con un pañuelazo que anticipa la movilización de la semana próximas en vísperas de media sanción del aborto legal en el Congreso Nacional.

De esta manera en Mar del Plata nos preparamos políticamente para los enormes desafíos y tareas que tenemos por delante: organizar e impulsar la lucha contra el ajuste del gobierno y el FMI a través del frente único de acción.

La defensa del Frente de Izquierda Unidad como una alternativa independiente de los partidos patronales por el gobierno de los trabajadores.

También te puede interesar:

Movilización el próximo viernes 26 a las puertas del Ioma, en defensa de la salud pública y por el aumento del presupuesto.
Todxs a la movilización contra el cierre el jueves 25 a las 9 am desde Plaza San Miguel a DIEGEP
Paolo Rocca- Techint- responde con 30 despidos frente al reclamo de los trabajadores
A 44 meses de hundido el pesquero Repunte, entrevistamos a Gabriela Sánchez, hermana del capitán del barco Gustavo Sánchez.