Partido

16/2/2006|933

Gran campaña del Partido Obrero


Cuando Prensa Obrera salga a la calle ya habrá concluido la campaña electoral. A pesar del clima de apatía, el PO realizó más de 20 actos públicos en barrios de la capital y ciudades del interior. Se han realizado tres escraches con gran repercusión. Uno, en la Caja Popular, denunciando la privatización del juego de azar. Otro, frente a la Junta de Clasificación Docente, ante una cola de centenares de docentes desesperados por lograr un cargo que aplaudieron vivamente los discursos de los candidatos del PO. Un tercero, frente a la SAT (empresa provincial del agua), que llevó a que el presidente de la empresa convocara a Daniel Blanco y los delegados barriales presentes para discutir la crisis del agua que se vive en los barrios.


 


Estos escraches fueron transmitidos en vivo por algunas radios y registrados en los noticieros. Esto causó un vivo impacto porque se trata de cuestiones vitales y candentes de la agenda popular y de los trabajadores de la provincia.


 


Se realizaron varias charlas y mesas redondas con diversos sectores de los sindicatos y de la cultura.


 


La agitación se ha ampliado enormemente, casa por casa. La campaña ya ha servido para movilizar numerosos compañeros en barrios, pueblos y de la juventud. En varios frentes de intervención se ha ampliado el radio de influencia, como es el caso de la docencia, sectores de trabajadores del citrus, trabajadores de la sanidad.


 


Ahora vamos a la jornada de cierre y al mayor de los desafíos, que es cubrir todas las mesas con fiscales. Desde diversos sectores e incluso varios medios vienen anunciando que se pretende consumar impunemente un gran fraude.