15/01/2021

Gran campaña financiera del Partido Obrero de Santa Fe

Una campaña extraordinaria en el Polo Obrero y en decenas de barrios de la provincia

La militancia del Partido Obrero de Santa Fe se ha volcado de lleno a la Campaña Financiera de Verano 2020-21, y al mes de iniciada la misma ya hemos superado el 100% del objetivo económico. Una Campaña Financiera que recorre la provincia de norte a sur.

Desde la ciudad de Reconquista, pasando Firmat, Villa Constitución, por el gran cordón industrial del departamento San Lorenzo (San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez) y Rosario.

El enorme salto ha sido encabezado por el pujante Polo Obrero. Una extraordinaria campaña financiera del Polo Obrero en toda la provincia, que alcanzará y superará la centena de aportes de las barriadas más populosas de Santa Fe. Aportes económicos con un valor político muy grande, demostrando el avance en la consciencia de las compañeras y compañeros, en el recorrido de su lucha contra el gobierno ajustador y hambreador.

En villa constitución el dato más destacable son la decenas de aportes de los trabajadores recicladores de la cooperativa Villa – Recicla, que encabezan una feroz lucha contra la precarización laboral y por su reconocimiento como trabajadores municipales que el estado municipal les niega.

En el cordón industrial se consolida y acrecienta el trabajo del Polo Obrero a pasos veloces.
Con aperturas de asambleas en nuevos barrios de todas las ciudades del cordón, y la destacada intervención de los compañeros en los piquetes aceiteros apoyando la lucha de los trabajadores.

En Rosario sobresale la masividad de aportes de compañeros de la decena de asambleas y comedores populares de Nuevo Alberdi, Parque casas, Zona Cero, Tablada, 7 de Septiembre, entre muchos más, además de la incorporación de compañeros a las filas del partido que ya tomaron como propia la campaña, recolectando numerosos aportes.
También merece resaltar los aportes de la reciente conformada juventud del Polo Obrero que crece con firmeza en los distintos barrios.

La Campaña Financiera en las barriadas populares de Santa Fe, se complementa con importantes aportes recolectados entre aceiteros, estatales, docentes de la combativa Amsafe Rosario, docentes nucleados en Coad, compañeras y compañeros que se acercan a las actividades de la agrupación Plenario de Jubilados, bancarios y jóvenes estudiantes secundaries, terciaries y de la UNR.

La obtención de un gran número de aportes a la Campaña Financiera, está completamente ligado a la lucha política y reivindicativa desplegada durante todo el 2020 y lo que va del 2021. Desde las movilizaciones y planes de lucha del Polo Obrero bajo la primera ola de la pandemia reclamando una asistencia inmediata, pasando por la lucha de los trabajadores contra la anulación de las paritarias por parte de Perotti y contra el ataque a los jubilados.

Los aportes obtenidos son el resultado del debate político con cada compañero y compañera, a la par de recorrer un camino común en la lucha de clases.

Con todo lo dicho, la campaña aún no ha finalizado en la provincia, faltan compañeros por visitar para dar el debate político. Vamos a aprovechar el último tramo de esta Campaña Financiera para seguir fortaleciendo una organización que luche por la independencia política de los trabajadores de la Argentina. Abajo el régimen de hambre y saqueo de los que gobernaron en las últimas décadas. Ningún pacto con el FMI. Por una alternativa obrera
y socialista, por un gobierno de las y los trabajadores.

 

También te puede interesar: