28/06/2020

Gran charla de reclutamiento en CABA

Decenas de luchadores aceptaron sumarse al Partido Obrero

La regional capital, el sábado 27 del corriente,  realizó una charla de reclutamiento llamada “súmate al Partido Obrero”. De la misma participaron 200 compañeros en total y una gran parte de los mismos, aceptaron realizar una experiencia dentro del partido. Esta iniciativa no tiene precedentes y marca el principio de lo que puede ser un gran desarrollo del partido en esta etapa.


La concurrencia a la charla provino de todos los frentes de trabajadores, desocupados y juventud donde hay una intervención del PO: de aeronáuticos, que se organizan contra los despidos y las rebajas salariales, del Polo Obrero, que está a la cabeza de la lucha contra el hambre y el coronavirus en las villas. De la juventud del polo que se organiza en las villas contra la represión policial, de los hospitales donde los residentes y los enfermeros se organizan para defender sus condiciones de trabajo y su salario. Dentro del movimiento de mujeres, donde las compañeras se organizan para seguir luchando por el aborto legal frente al abandono del kirchnerismo, frente al pacto de Fernández y el clero. Y también de la juventud precarizada de repartidores, comercio, fast food. De secundarios, de terciarios y universitarios. Participaron también jubilados.


El orador de la charla fue Gabriel Solano, legislador de la ciudad y dirigente del Partido Obrero. Comenzó su intervención destacando que es importante que los ingresantes al partido participen del 27 congreso. Un congreso democrático que los partidos burgueses no pueden realizar. Explicó que el partido es la defensa de un programa que defiende los intereses de los trabajadores. Un programa es una caracterización de la etapa, las consignas que se desprenden y las tareas más importantes para los trabajadores. Prosiguió manifestando que estamos en contra de la cooptación del estado porque defendemos un programa obrero y socialista. ¿Con quién va estar la juventud que quiere cambiar esta realidad de hambre y miseria? ¿Con los Fernández y Obrador que ajustan para pagar la deuda y no paran de retroceder frente al imperialismo? Por esto vamos a una conferencia en Latinoamérica para construir una alternativa de los trabajadores.


Al mismo tiempo Solano señaló la importancia de la campaña financiera en curso, y la necesidad de los recursos para seguir luchando y organizando a los trabajadores contra el ajuste. Y concluyó resaltando que tenemos una divergencia de fondo con el kirchnerismo: como enfrentamos a la derecha y el imperialismo. Pagando la deuda, endeudando más el país, robándole el aumento a los jubilados y ajustando a los trabajadores; no. Es que ahora son gobierno y el margen para maniobrar se les terminó. Muestran su verdadera cara patronal y anti obrera. El PO es un factor de atracción para los luchadores, que concluyen que para enfrentar la flexibilización laboral, a la patronal y a la burocracia traidora hay que estar en general con la izquierda y en particular con el PO.


Después de la intervención de Solano se dio lugar a una extensa lista de oradores. Muchos compañeros se anotaron para contar su experiencia y manifestar su incorporación. Raquel, docente, quien comentó tener experiencia en otros partido de izquierda y que consideraba que “el PO en docentes y en ADEMYS, está a la cabeza de la lucha” y por eso se incorporaba. Sharon, actriz, quien tuvo una experiencia en Nuevo Encuentro que la desencanto del nacionalismo burgués. Florencia, de salud, quien tuvo una experiencia en el partido radical planteó que se incorporaba porque “comprendió que la salida está en la organización independiente de los trabajadores.” Sandra, del Polo Obrero villa 20 dijo que “le parecían piolas nuestras reuniones y que quiere empezar a militar ya”. María, del Polo de Riestra (Villa 1-11-14) planteo que vio todos los lugares donde interviene el partido e invitó a sus hijas a sumarse también. Gary de la juventud del polo, manifestó su intención de incorporarse por la lucha en las villas contra la represión policial. Martin, docente de un colegio privado, esbozó que conoce de hace muchos años al partido y por eso se quiere incorporar en esta etapa.


La charla fue un gran paso adelante, no solo porque las incorporaciones aumentaron las filas partidarias, sino porque le plantea al partido la tarea central del reclutamiento. La preparación de esta charla nos llevó a un gran trabajo con toda una nueva periferia. Una nueva periferia que está surgiendo al calor de los conflictos en curso. Donde la burocracia mira para otro lado y el clasismo levanta una tribuna de lucha y de denuncia. Pero sobre todo de independencia política. Para que la crisis la paguen los capitalistas sigamos desarrollando este proceso, sigamos sumando compañeros al partido.



 

En esta nota

También te puede interesar:

Un gobierno que anda a los tumbos.
Larreta no puede esconder los resultados de la urbanización trucha
¡Reincorporación inmediata de Paul Meza! ¡Basta de violencia y persecución contra Enfermería!
La vergonzosa entrega de Gilardi y compañía.