Partido

8/11/2012|1247

Gran festival popular en el Bajo Flores

EXCLUSIVO DE INTERNET


La esquina de Cobo y Curapaligue, entrada del Barrio Rivadavia y de la Villa 1-11-14, fue el escenario de un recital histórico para el barrio y para el PO de la zona. Más de trescientos vecinos se acercaron a escuchar a las bandas de rock y los planteamientos del Partido y del Polo.


Las bandas, sin duda, fueron un capítulo aparte. El recital empezó a la tarde con Zona Roja. Su rap patagónico puso ritmo a la tarde del Bajo, más tarde vinieron Resina Rock, la Hormiga Roja y Sindicato Sub Comediante. El cierre de oro fue con Ollantay Andino con música de folclore boliviano que hizo vibrar al auditorio, y Mis Bolivia, con su jipjop.


En la esquina del recital, se puede observar por la mañana, en los días de semana, a muchos trabajadores indocumentados que se suben a camiones para trabajar, por día y en negro, en la construcción o los talleres textiles. Es una esquina donde se ve circular a los pibes consumidos por el paco, que, con la gendarmería presente, se sigue vendiendo en todas las esquinas de la 1-11-14.


Toda esta barbarie cotidiana dejó su lugar a la organización obrera que copó la esquina para exigir justicia por Mariano y perpetua para Pedraza. El festival fue un gran canal expresión para la juventud del barrio.


Seguiremos en esta perspectiva para realizar uno a fin de año mucho más amplio.