08/07/2020

Gran inicio de la Campaña Financiera del PO de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires

Cumplido el primer mes de la Campaña Financiera de invierno del Partido Obrero, la regional de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires ha conquistando en tiempo récord cerca de la mitad del objetivo económico planteado. El trasfondo de esta intensa actividad militante merece ser compartida con el resto del activismo.

En una zona donde el desborde sanitario ha agravado las históricas postergaciones de vivienda, educación, salud y trabajo, nuestra actividad cotidiana de organización ha sido un punto de referencia. Gracias a ello muchas trabajadoras y trabajadores han comprendido que la salida viene de la mano del fortalecimiento de un partido de la clase obrera, al que hay que apoyar también con recursos materiales. Sobre este trabajo de concientización se ha erguido nuestra Campaña Financiera, con varios ejemplos destacables.

El movimiento obrero

La primera mención sin duda la merecen los trabajadores de la fábrica de neumáticos Pirelli, que se han sumado a la Campaña Financiera mientras pelean por imponer protocolos de seguridad elaborados por los propios obreros. Un ejemplo de militancia integral.

También es un gran protagonista de esta campaña la docencia combativa. Una comitiva de trabajadores de la Universidad de Luján ha aceptado contribuir a nuestra campaña, como también lo han hecho docentes de todos los niveles en los demás partidos del Oeste. Junto a esta docencia venimos dando batalla contra la superexplotación por la vía del teletrabajo, reclamando paritarias y actos públicos para cubrir cargos vacantes, y la implementación efectiva de la educación sexual.

Más de cien aportes del Polo Obrero

El Polo Obrero es otro de los frentes que muestra un gran dinamismo. La organización de trabajadores desocupados y precarizados que en el Oeste agrupa a muchísimas luchadoras y luchadores, sobre sus hombros lleva la defensa de los más postergados y arranca conquistas a un gobierno que impulsa el ajuste del FMI para pagar la deuda.
Demostrando una vez más su valía revolucionaria, un centenar de compañeras y compañeros han hecho el enorme esfuerzo de contribuir con sus aportes económicos, y realizan actividades para que todo el mundo pueda sumarse de distintas maneras a aportar a la Campaña Financiera.

La juventud

No falta el esfuerzo de decenas de jóvenes que, con todas las dificultades económicas planteadas, no dudaron en formar parte de esta campaña. Junto a la organización de pibas y pibes de distintas edades, las contra la depredación capitalista del ambiente, y una actividad permanente desde los centros de estudiantes, nuestra Campaña Financiera es paso más en el camino de politización de la juventud de la clase obrera.

El camino por delante

El comienzo de esta campaña nos brinda nuevas fuerzas y demuestra la gran disposición de amplios sectores de la población trabajadora a apoyar al Partido Obrero. Nuestra consecuencia en las luchas y nuestro método histórico de activismo militante es reconocido, y es la base para invitar a cada trabajadora y a cada trabajador de la zona a sumarse como aportista para nuestra Campaña Financiera.

Vamos por el 100% de nuestro objetivo. Adelante, compañeras y compañeros.

También te puede interesar:

Sus compañeros decidieron realizar un paro de 48 horas si el director de enfermería no renuncia.
Los trabajadores municipales de Hurlingham son presa de una fuerte precarización laboral.
Familiares y amigos junto con organizaciones se movilizaron a la Fiscalía.
Se estima que entre un 7 y 10% de los contagiados diarios es personal de salud.
Desde UJS convocamos un festival contra el gatillo fácil y por el fuera Berni, a las 17h por Facebook Live.
Se realizó un corte de calle y asamblea en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega.