Partido

13/5/2010|1128

Gran jornada de afiliación en toda la provincia de Buenos Aires

La lucha por nuestros derechos políticos

El 15 y 16 de mayo, todo el PO de la provincia de Buenos Aires realizará una “jornada roja” de afiliación y movilización política por los derechos políticos del Partido Obrero. El objetivo de esta jornada es definir y finalizar el último tramo de la campaña de afiliaciones para superar los mil y un obstáculos puestos (sucesivamente) por el gobierno y la Justicia electoral con la “reforma política” y las disposiciones “ad hoc” a tono con el pretendido monopolio político del kirchnerismo y los partidos patronales pagadores de deuda externa.

Decimos finalizar porque a la fecha el PO ha superado todos los requisitos formales, pero aún así el gobierno insiste en sus pretensiones proscriptivas. A estas trabas las venceremos con un envión final y la movilización de cientos de compañeros del Partido Obrero, de la UJS y del Polo Obrero que el sábado 15 y el domingo 16 van a ocupar las plazas, las estaciones, las facultades y todos los lugares públicos para ganar la afiliación al Partido Obrero. Será la oportunidad para un enorme despliegue público del PO bonaerense con mesas, carteles, volantes y afiches en todos los distritos del Gran Buenos Aires y en las principales ciudades del interior.

La consigna del 15 y el 16 es “el PO a las calles para afiliar masivamente y quebrar la proscripción K”.

Esta campaña callejera es el complemento de una amplia campaña de afiliación individual, que tiene como puntal a la juventud de las universidades, CBC, los terciarios y de las barriadas. Uno de los hechos más destacados del Primero de Mayo fue la gran movilización de los jóvenes que –para propios y ajenos– impactó por su combatividad, energía militante y número. Esa misma fuerza va a volcarse de lleno a quebrar hasta el último resquicio de proscripción o traba que nos pongan, colocándose a la vanguardia de la campaña afiliatoria facultad por facultad, profesorado por profesorado, colegio por colegio. Como dicen los compañeros de la UJS: “que tu primera afiliación sea y se quede en el Partido Obrero”.

El otro gran afluente de este último tramo son las agrupaciones sindicales y los plenarios obreros y sindicales que el Partido Obrero realizará en la zona Sur, en la zona Norte y en la ciudad de La Plata durante el mes de mayo.

Se trata de una campaña integral para derrotar la proscripción K, pero también para apoyar y fortalecer a un partido de la clase obrera que lucha consecuentemente por un gobierno de los trabajadores y contra el pago de una deuda fraudulenta que confisca los salarios y jubilaciones, y en nombre de la cual quieren hacerle pagar la crisis capitalista a los trabajadores. La lucha por las reivindicaciones inmediatas del pueblo trabajador plantea la lucha por una salida obrera y socialista la crisis y por darle una forma organizada y militante a la subjetividad revolucionaria.

¡Afiliate al Partido Obrero!

Daniel Rapanelli