07/05/2019

Gran plenario del PO con Nora Biaggio en San Nicolás

Este martes en la plaza de Barrio California, San Nicolás, tuvo lugar un nutrido plenario del Polo y el Partido Obrero, que contó con la presencia de casi cien compañeros de los barrios, desocupados, precarizados, estudiantes secundarios y terciarios.


Nora Biaggio, histórica luchadora de la docencia y la educación pública, fundadora de Tribuna Docente, dirigente del Partido Obrero, y actualmente candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda, abrió el plenario señalando la gravedad de la situación económica y social, producto de las políticas del régimen del FMI encabezado por Macri.


En este sentido, propuso la elaboración de un programa de reivindicaciones del Polo Obrero para intervenir de lleno en la situación política y la campaña electoral en ciernes. Así fue tomado por los compañeros, que en el Polo batallan hace más de un año por trabajo genuino y por poner en pie merenderos, con el objetivo de superar la creciente miseria social, en lucha contra el Estado capitalista.


Sucesivamente, compañeros de los distintos barrios y de la UJS tomaron el micrófono para señalar las problemáticas y pasar a la confección del programa local. Entre los puntos más sentidos estuvo el de la falta de trabajo genuino y vivienda para la familia obrera, la exigencia de viandas escolares, el desmantelamiento de la salud en los barrios, el boleto educativo, la educación sexual en los barrios y el enorme problema del consumo de drogas en la juventud, entre otros.


Posteriormente, se propuso a compañeras del Polo incorporarse a las listas del Partido Obrero – Frente de Izquierda en las próximas elecciones, para defender políticamente un programa obrero frente a los partidos capitalistas, garantes del programa criminal del FMI.


Con estas reservas de lucha, el Partido Obrero de San Nicolás tiene la responsabilidad de llevar la agenda del proletariado a la arena política, para derrotar al régimen podrido de macristas, pejotistas y kirchneristas, funcionarios del FMI en el país. Vamos con todo por un paro nacional, activo y de 36hs, en la perspectiva de la huelga general, para que la crisis no sea descargada sobre la familia obrera, y que la paguen los capitalistas. Tenemos que echar al conjunto del régimen porque este pueblo no va a llegar a las elecciones. Construyamos una gran campaña del PO y del Frente de Izquierda para que los trabajadores intervengamos con nuestra propia perspectiva.



 

También te puede interesar:

Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.
Desde las 10 am, en todo el país, se desarrollan acciones del movimiento piquero independiente.
Sigue el reclamo por vacunación a trabajadores esenciales de los comedores y por el acceso a la educación.