Partido

5/4/2007|986

Gran victoria del Polo Obrero Capital


Luego de una campaña en los barrios, de casi dos meses de empadronamiento, las 28 asambleas del Polo Capital realizamos una combativa movilización del Obelisco a Jefatura de Gobierno con los reclamos de “Trabajo genuino ya” y “Salario igual al costo de la canasta familiar”. La movilización obligó al gobierno a atender una delegación de la Mesa Capital del Polo. Una semana después se realizó una reunión con el ministro de Producción.


 


El resultado fue que, además de los 30 compañeros que ya habíamos logrado colocar en puestos de trabajo en el Municipio, logramos el compromiso de otros 200 puestos de trabajo (100 en abril y 100 en mayo). Una gran victoria teniendo en cuenta la permanente devaluación de los planes sociales.


 


Ahora tenemos que seguir más organizados que nunca para poder hacer efectiva esta conquista. Además, debemos prepararnos para organizar la lucha por mejores condiciones de trabajo (8 horas, días pagos cuando llueve, etc.) y el pase a planta permanente.


 


Esta lucha merece una reflexión de los compañeros del Polo frente al proceso de la campaña electoral que estamos realizando junto al Partido Obrero. Los Telerman-Filmus—Macri han convertido a esta ciudad en la capital del trabajo en negro y de los grandes negociados inmobiliarios. Por esto, luego de este avance reivindicativo es necesario sumarse a la lucha política junto al Partido Obrero, para convencer a los trabajadores de la necesidad de votar con una conciencia clasista.