Partido

8/3/2020

Guillermo Pérez ¡hasta la victoria siempre!

Una devastadora enfermedad se llevó a nuestro compañero Guillermo Pérez. Quienes lo conocieron llevarán siempre el recuerdo de un ser humano comprometido con todas las causas populares. Las marchas por el ambiente, las luchas obreras y por las libertades democráticas no le fueron ajenas. Su preocupación permanente por los vaivenes políticos y el rumbo que debemos tomar los sectores obreros  y populares para liberar a la humanidad del sistema capitalista que la oprime fue siempre lo que despertó la pasión por el debate, por el aporte teórico y por la formación de los compañeros. 


Abrazó la causa socialista en su adolescencia incorporándose a la TERS, la juventud del Partido Obrero en los años `70. 


La lucha ambiental marcó sus últimos años de militancia, poniendo el cuerpo en defensa del ambiente y sumando un valorado aporte a la construcción de las organizaciones de lucha y a la construcción de Tribuna Ambiental.


Quisquilloso puntual, protestón, solidario, melómano, gran lector, implacable con los enemigos de clase, ese era el Guille. Una anécdota lo pinta de cuerpo entero: durante una visita, cuando estaba ya internado y sin posibilidad de moverse por la enfermedad, nos contó que se entretenía discutiendo con un enfermero cubano sobre política y el carácter de la revolución cubana.


Por eso no podemos dejar de sentir un profundo dolor por su pérdida, porque este mundo necesita dos, tres, miles de Guillermos. 


Saludamos a su familia, amigos y compañeros y levantamos las banderas para despedir a este compañero seguros de que la lucha lo mantendrá presente hasta la victoria, ¡¡siempre!!