Partido

16/1/2014|1300

Hacia el campamento de la UJS

La UJS de la provincia de Buenos Aires ha elaborado un ambicioso plan hacia el campamento de verano, con el objetivo de sumar compañeros de 45 distritos en toda la provincia, lo que constituye un salto muy importante con respecto a ediciones anteriores.

La lucha política está centrada en comprometer al campamento al conjunto de activistas y relaciones que se han acercado al partido, dado el crecimiento e influencia del Frente de Izquierda. Numerosos jóvenes se sumaron a la campaña electoral en las agitaciones, mediante las redes sociales o anotándose para fiscalizar, en las pasadas por los cursos que realizaban nuestras agrupaciones en los frentes estudiantiles. Muchos compañeros de organizaciones de carácter estudiantil también han fiscalizado para defender el voto a la izquierda, nos esforzamos para que cada uno de ellos concurra al campamento en función de avanzar en la conclusión de la necesidad histórica de luchar por la construcción de un gran partido revolucionario de la clase obrera que luche por el socialismo.

La batalla económica es, sin lugar a dudas, una tarea de primera importancia que daremos estos meses. Las rifas, ventas de comida, de ropa, sorteos, funciones de cine, festivales y fiestas se reproducen por toda la provincia en función de juntar cada peso necesario para que ningún compañero se quede afuera. La modalidad de pub obrero también se extiende con charlas políticas previas con temas de actualidad.

Hay planificados dos campamentos previos: en el Oeste será el 19 de enero en Moreno y en Pergamino a mediados de febrero.

Los cursos que se dictarán en las regionales durante enero y febrero van desde nacionalismo burgués y socialismo, o el reciente del ascenso de la izquierda. En los próximos días lanzaremos en toda la provincia el curso del “50 aniversario del Partido Obrero”, impulsado por el comité de Buenos Aires. Formándonos y sumando compañeros vamos conquistando los recursos para un gran campamento en la provincia.


Fran