Partido

7/7/2007|897

Hacia un gran Congreso del FUT-PO


El gigantesco triunfo que significa la libertad de los compañeros presos en Caleta Olivia ha colocado en el punto más alto el ánimo de los militantes que estamos preparando el Congreso del FUT-PO para este 30 de abril en Caleta Olivia. Es un triunfo que plantea nuevas responsabilidades.


 


La libertad nos muestra la crisis política en ciernes en Santa Cruz. El gobierno ha mordido el polvo y esto nunca es gratis; mucho menos en la cueva de arribistas que es el PJ. Estamos a pocos días de que comience en el partido oficial una guerra por los cargos. Ya han aparecido varios candidatos a gobernador por el kirchnerismo para 2007, para bombardear las posibilidades de una reelección de Acevedo.


 


Nuevas y grandes luchas en Caleta Olivia han comenzado a conmover gremios clave como el municipal, por un aumento de 200 pesos al básico, en una ciudad donde todos los techos salariales van siendo perforados por la lucha y por la conquista de puestos de trabajo.


 


Desde Río Turbio, desde Río Gallegos, desde Los Antiguos y desde Pico Truncado vamos bien arriba a un Congreso, que tendrá lugar en Caleta Olivia, para fijar las perspectivas políticas y discutir el programa de la clase obrera.


 


Pocas veces la lucha y la construcción del Partido van marcando el mismo compás como en estos días en Santa Cruz. ¡Vamos a un gran Congreso!