Partido

10/9/2009|1099

Hay que disolver la Metropolitana

A una semana del triunfo popular que implicó la destitución del “Fino”, el Gobierno de la Ciudad intenta seguir con la formación de la policía metropolitana.

La policía de Macri se desarrolla a imagen y semejanza del represor Palacios. El millonario presupuesto de la nueva fuerza apunta especialmente a desarrollar la capacidad represiva y de espionaje contra los trabajadores y la población. La mitad de los vehículos de la nueva fuerza circularán como “particulares”, o sea, como vehículos espías contra la población.

Tras la crisis, Macri dejó temporalmente a cargo de la fuerza a Chamorro, un “federal” separado por la purga de Beliz y socio de Palacios.

En este contexto, la oposición kirchnerista de la Ciudad anunció que impulsará en la Legislatura una reforma en la ley de seguridad (que ellos mismos votaron positivamente) para que el jefe de policía sea nombrado por la Legislatura. No cuestionan el carácter del nuevo organismo: apenas pretenden someter el nombramiento de su jefe a los arreglos de las camarillas legislativas. Por otra parte, esos mismos opositores votaron que la nueva policía se nutra de integrantes de la Federal y la Bonaerense.

En oposición a esta orientación, está planteado tomar la victoria popular que significa la remoción de Palacios para luchar por la disolución de la metropolitana y la Ucep, y frenarle la mano a la escalada represiva del Gobierno. Redoblemos la campaña.

Juan García