Partido

28/6/2019

Importante plenario del Partido Obrero en Bariloche

El Partido Obrero de Bariloche realizó un plenario el jueves 20 que abordó la situación política nacional, provincial y local, y discutió el problema de las elecciones municipales convocadas para el 1° de septiembre.


El plenario constató un desarrollo de la influencia del Partido en la ciudad. La inserción en el gremio docente, conquistando delegados, nos abre la posibilidad de consolidar la agrupación Tribuna Docente como parte de la lucha por la recuperación del gremio, para batallar contra la burocracia Celeste y Azul Arancibia en las elecciones de Unter (CTA) en Río Negro. Tribuna Docente integra la agrupación antiburocrática Frente de Unidad y Lucha (FUL), que reagrupa al sector combativo y antiburocrático en el gremio docente. También hemos iniciado una intervención en el gremio de estatales en la localidad. En las elecciones provinciales del gremio, llamaremos a votar la lista Multicolor encabezada por Norma Dardik, histórica luchadora de ATE y referente política del PO en la provincia.


El plenario también balanceó nuestro desarrollo en la juventud y el movimiento de la mujer. En la juventud, tenemos el desafío de consolidar nuestras agrupaciones y presentar listas en las venideras elecciones de los lugares donde intervenimos (UNNR, UNCo y el Instituto de Formación Docente), con un programa para enfrentar el ajuste que sufre la educación, un programa independiente y de lucha ante la parálisis de los Centros y consejeros kirchneristas que están en los espacios académicos. Como parte de nuestra lucha en el movimiento de mujeres, hemos emprendido un ciclo de cine en las universidades que tiene como objetivo impulsar la continuidad de la lucha por el aborto a través de una consulta popular vinculante y la organización hacia el próximo encuentro nacional de la mujer.


El impulso de la campaña financiera fue también materia de nuestro plenario. Y nos hemos dado la tarea de elaborar una serie de notas para Prensa Obrera vinculadas a las luchas en la cuidad y la intervención del Partido Obrero.


De cara a la campaña electoral municipal, impulsaremos una lista que enfrente el ajuste del gobierno de Gustavo Genusso (Juntos Somos Río Negro) y la complicidad del PJ-kirchnerismo. Para ello, desplegaremos un programa de salida para que la crisis la paguen los capitalistas y no la paguemos los trabajadores.