Partido

27/3/2008|1030

Impuestazo en Merlo

Las boletas de las tasas por "servicios generales" vinieron con un aumento del 30%. Las boletas llegaron el mismo día en que comenzó el temporal…

Cuando las lluvias inundaban calles, comercios, barrios enteros y muchos vecinos perdían todo lo que tenían; es decir, cuando el temporal puso al desnudo la total falta de infraestructura pública, Othacehé aplicaba el impuestazo con el argumento de "las obras de infraestructura realizadas por su gestión".

Othacehé lanzó, a comienzos de año, una campaña llamando a los vecinos a ser "parte del crecimiento" y a pagar los impuestos. En un distrito con un déficit brutal en materia de infraestructura social, este slogan es una cargada a la población.

Las últimas lluvias demostraron que los impuestos que las obras públicas fundamentales brillan por su ausencia. Los salarios que perciben los trabajadores municipales son miserables. ¿Adónde van los impuestos que pagamos y las transferencias fiscales que recibe el gobierno municipal?

  • Que se abran los libros del municipio para que el pueblo sepa en qué se gasta el dinero que paga en concepto de impuestos.
  • Por un plan de obras públicas (cloacas, pavimento, entubamiento de arroyos, viviendas, etc.) bajo control de los trabajadores y vecinos y financiado sobre la base de un impuesto extraordinario a los pulpos económicos que operan en el distrito (Petinari, Massalin, Pierelli, Imsa, etc.).
  • Por una indemnización a cargo del Estado a todos aquellos vecinos perjudicados por las inundaciones.
  • Exención del pago de las tasas a los desocupados y a los trabajadores cuyos ingresos sean inferiores a la canasta familiar (3.000 pesos).
  • No al remate de las viviendas populares.

J. G.