13/11/2014 | 1340

Inauguramos el centro cultural y político «Mariano Ferreyra»


En las vísperas del cuarto aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, el Partido Obrero de Gobernador Gregores, en el centro geográfico de Santa Cruz, inauguró su nuevo local. 


 


Durante la ceremonia se proyectaron los «Videominutos por Mariano”. Luego, Miguel Del Plá explicó la actualidad del nombre impuesto al nuevo centro político-cultural, en el marco de la lucha contra la tercerización en todas sus formas y de la renovada lucha por perpetua para los asesinos, en primer lugar Pedraza.


 


El debate -la inauguración se hizo antes del Congreso del movimiento obrero y la izquierda- disparó interrogantes por parte de los concurrentes: ¿están preparados los trabajadores para gobernar? ¿Cuál es la importancia de nuestra actividad parlamentaria? ¿Cómo hacer para organizar sectores de trabajo con nuestro programa político? ¿Hay un retraso en la conciencia política de las masas respecto de otras épocas cómo la de los ’70? fueron algunas de las inquietudes en una charla que se prolongó varias horas hasta el brindis final.


 


Hemos propuesto a la comunidad de Gobernador Gregores participar de los ciclos de cine, disfrutar de una sala de ensayo para músicos y aficionados con el objetivo de concretar el frente de artistas de la localidad, y participar de los círculos de formación política. Es impresionante el mural realizado por Ivana y otros compañeros en el frente, que aporta un rasgo característico a la avenida principal.


La apertura de este local marca la consolidación política del Partido Obrero. Se trata del quinto local en la provincia (se suma a los de Las Heras, Caleta Olivia, Río Gallegos y la cuenca carbonífera de Río Turbio) y no son «casas electorales», sino locales con una intensa vida política, gremial y cultural de carácter permanente, solventados con la militancia de bases de cada localidad.


 


A diferencia de los K, quienes pretendieron la victoria de una batalla cultural que no sólo no han ganado, sino que nunca lograron emprender, el Partido Obrero se multiplica construyendo la independencia política de la clase trabajadora. Esta es la batalla cultural que la izquierda revolucionaria pretende ganar en Gobernador Gregores, en Santa Cruz y en el país.


 

En esta nota

También te puede interesar:

Expresemos el repudio en las calles y en las urnas con el voto al Frente de Izquierda - Unidad.
Las asambleas y el Congreso Provincial de Adosac determinaron paro de 24hs para este viernes 17/9.
Gran votación del Frente de Izquierda Unidad en toda la provincia.
Se profundizan las medidas de lucha de los mineros del Carbón.