Partido

2/6/2005|902

IU y el PO de Córdoba llaman a constituir un Frente de la izquierda y los movimientos de lucha en todo el país

Izquierda Unida (constituida por el Partido Comunista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores) y el Partido Obrero de Córdoba han resuelto llamar a constituir un frente de las organizaciones de izquierda y los movimientos de lucha en todas las provincias y todo el país.


Para ese objetivo, plantean las siguientes consignas básicas, que consideran patrimonio del conjunto de la izquierda:


1. No al pago de la deuda externa. Rechazo al canje confiscatorio ejecutado por Kirchner y Lavagna.


2. Ruptura con el FMI.


3. Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, por ocho horas de tra bajo. Plan de obras públicas para poner fin a la desocupación, bajo control obrero.


4. Estatización de las empresas privatizadas y nacionalización de la banca y las AFJP, bajo control de los trabajadores.


5. Fuera la burocracia de los sindicatos. Apoyo a las autoconvocatorias de las bases.


6. Educación estatal, laica y gratuita. Gestión de la educación por parte de los trabajadores. Separación de la Iglesia del Estado, la religión es asunto privado. Derecho al aborto gratuito.


7. Salud estatal y gratuita.


8. Control y gestión obreros de la economía.


9. Defensa de la Revolución Cubana y del proceso nacional venezolano.


10. Por la unidad socialista de América Latina.


Izquierda Unida y el Partido Obrero de Córdoba se comprometen a la elaboración de un programa para la campaña electoral y llaman a las organizaciones locales de cada uno de los partidos presentes a actuar juntos en las luchas y desenvolver en todos lados los vínculos de la solidaridad política.


Llaman, asimismo, a todas las organizaciones que acuerden con estos lineamientos a sumarse a este objetivo y constituir un frente de izquierda y los movimientos de lucha en todo el país.