Partido

3/10/2013|1288

Jorge Altamira con telefónicos

Delegado Foetra y candidato a diputado por el Frente de Izquierda

La charla de Altamira con los telefónicos reunió a 40 compañeros. La actividad se realizó en simultáneo con la movilización por el derecho al aborto. Ese tema surgió como primer debate: el derecho al aborto legal y gratuito, y lo que implica esta reivindicación para la mujer y para el conjunto de la familia trabajadora. Luego de este punto se pasó a otros temas. Principalmente, se debatió sobre la tendencia que se manifestó en el millón de votos que obtuvo el Frente de Izquierda en las Paso, en el avance en las elecciones sindicales -como en Foetra, donde el Frente que conformamos con otras agrupaciones sacó el 40% de los votos- y en las universidades, colegios y barrios.


El pago criminal de la deuda externa con dinero de la Anses y la devaluación del peso, en la cual coinciden gobierno y opositores tradicionales, también fue discutido. El Frente de Izquierda plantea la defensa del 82% móvil y la completa abolición del impuesto a los salarios; también que se levante la intervención del gobierno a la Anses, el cual debe ser gestionado por una dirección electa y revocable formada por trabajadores que aportan y los jubilados.


En el debate, se abordó también la situación del gremio. Los compañeros presentes denunciaron el ataque al convenio telefónico a partir de un acuerdo firmado por la directiva kirchnerista con la patronal, el avance de Telefónica sobre Telecom (que viene a consolidar el monopolio actual) y la complicidad del gobierno con esta multinacional que precariza a miles de trabajadores de las contratistas, subcontratistas y de las celulares, donde los trabajadores pujan por organizarse en los lugares de trabajo.


El crecimiento electoral del Frente de Izquierda será una poderosa señal de que la ciudadanía y los trabajadores rechazamos cargar con un nuevo ajuste sobre nuestras espaldas. Los telefónicos debatimos una serie de iniciativas y propuestas para las próximas semanas. Todos los compañeros se llevaron el manifiesto político-electoral del Frente de Izquierda, con la idea de sumar fuerzas para llevar la izquierda al Congreso.


Desde la Agrupación Clasista Telefónica y la Lista Naranja, nos sumamos a este gran desafío por la independencia política de los trabajadores y para consagrar diputados de izquierda que nos representen en todos los terrenos.