Partido

12/10/2006|967

JULIO LOPEZ Y EL ASALTO AL HOSPITAL FRANCES

Cuando el país estaba a la expectativa de que el gobierno diera con el ‘grupo de tareas’ que secuestró al compañero Jorge Julio López, el gobierno organizó un ‘grupo de tareas’ para asaltar el Hospital Francés y acabar con la lucha de sus trabajadores.

Más allá de los negociados que procura impulsar, este atropello de la Intervención oficial en el Hospital en el campo de la salud, asistimos a un procedimiento ‘típico’ de la ‘burguesía nacional’: cuando tiene que enfrentar una ‘apretada’ del imperialismo, del clero y de la derecha, adopta una línea de ‘apaciguamiento’ atacando a la clase obrera y a la izquierda.

Atacando el derecho a la salud de la población y el derecho al trabajo de médicos y no médicos.

Favoreciendo a los pulpos de la salud y propiciando nuevos negociados, en especial los que tienen por protagonista al jefe de Gabinete.

Pero hay otra cuestión más.

¿Se puede confiar, entonces, en esta clase de gobierno, la tarea de hacer respetar los derechos humanos y ciudadanos y de poner fin a la impunidad?

El gobierno no esclarece la desaparición de López ni tampoco una sola de las centenas de amenazas y ‘advertencias’ de los cómplices de los secuestradores.

Por eso el espacio de Verdad y Justicia plantea la necesidad de una huelga nacional por la aparición de López.

Como lo acaba de plantear, igualmente, el congreso del sindicato de docentes universitarios — Conadu histórica.

Como la Fuba.

Como la Central de estudiantes secundarios.

Que el próximo 18 ocuparán los colegios y las facultades.

Los trabajadores del Hospital Francés derrotarán a la pandilla de los Salvatierra, Gonzáles y Alberto Fernández, y con la movilización y la huelga derrotaremos a los ‘grupos de tareas’ de los servicios de espionaje y represión, y defenderemos las libertades democráticas.