Partido

14/12/2006|976

Junín: Por una consulta popular

Desde el mes de octubre, en Junín, se debate la instalación del supermercado “La Anónima” en el centro de la ciudad (ya que hay uno en las afueras).

El Concejo votó “No” a la instalación, pero el intendente vetó la ordenanza que no homologaba el acuerdo ya firmado entre el municipio, La Anónima y la Liga Agrícola Ganadera (Democracia, 7/10).

El PO de Junín lanzó una campaña por una consulta popular. El intendente la rechazó con el argumento de que “el Concejo es la voz del pueblo; si convoco a una consulta popular le estaría faltando el respeto al Concejo. Una enorme caradurez porque el Concejo (“la voz del pueblo”) ya votó “no” y el intendente lo vetó. La Anónima pertenece al grupo Petersen, que se quedó con la privatización del Banco de Santa Cruz, o sea que es del palo de Kirchner.

La instalación de un supermercado en pleno centro ocasionaría un embotellamiento a la hora de descargar mercadería; esto sin contar con el peligro que correrían los transeúntes (recientemente, un camión de Petrobras mató a una niña; hace dos años el PO reclamó la prohibición del tránsito de los camiones en el centro y nos querían mandar cartas-documentos para que nos retractemos).

¿Cuál es el interés del intendente en la instalación del supermercado? El PO propone que se llame a una consulta popular por la instalación de “La Anónima”. Que ya prohíba la circulación de los camiones en el Area Urbana.

 

Partido Obrero Junín