Partido

15/5/2008|1037

Juntemos miles de firmas

Para las 6 horas para choferes y taxistas

La Legislatura habilitó el tratamiento del proyecto presentado por el Partido Obrero de 6 horas para choferes y taxistas, sin afectar los salarios, a condición de reunir antes 4.500 firmas de trabajadores y vecinos de la Ciudad. Por eso nos hemos lanzado a una campaña de firmas.

En ocasión del debate del código de faltas de tránsito, denunciamos el objetivo gubernamental de aplicar mano dura contra los trabajadores del transporte, salvaguardando los intereses de las grandes patronales beneficiadas con la superexplotación laboral.

"La seguridad en el tránsito, decimos, depende de la calidad de las condiciones de trabajo de los que atienden esa seguridad. Para eso es necesario que los trabajadores del volante cumplan jornadas que no excedan las seis horas, sin afectar el salario, y que puedan controlar las condiciones de las unidades que manejan y las condiciones en que lo hacen" (Prensa Obrera, 21/11/2007). En el tiempo que lleva aplicado, el Código de Faltas no ha disminuido los accidentes, al contrario.

La presentación de nuestro proyecto fue saludada por una gran cantidad de trabajadores, como lo evidencian los cientos de periódicos vendidos entre los choferes y las firmas que ya hemos conseguido.

Nuestra campaña ha llevado a que la UTA "informara que ellos pelean por las siete horas, que es lo realmente posible". Pero lo cierto es que la UTA mandó la patota contra los trabajadores cuando iban por las 6 horas. La UTA debería ponerse el frente del reclamo, y es lo que deben exigirle las líneas.

Llamamos a las comisiones internas, a los activistas y al conjunto de los trabajadores del transporte a montar en común una campaña por el tratamiento del proyecto y para obtener las 6 horas sin afectar el salario.

Nico Rapanelli