Partido

3/7/2008|1044

La Campaña de los secundarios de la UJS y el PO

La Campaña Financiera del PO en secundarios tiene como escenario la profunda lucha que el movimiento estudiantil está librando contra el gobierno de Macri y su política de vaciamiento de la educación en función de la defensa de la “patria contratista”.

Los más de 250 aportes que nos hemos propuesto conquistar tienen que ver con el surgimiento de una valiosa camada de activistas que se han puesto sobre los hombros la tarea de estructurar de forma independiente al movimiento secundario en sus centros de estudiantes y cuerpos de delegados, quienes en el último Congreso de la CES han votado un pronunciamiento contra el gobierno y las patronales del campo, en defensa de los trabajadores.

La Campaña Financiera del PO tiene también como objetivo estructurarnos políticamente para desarrollar y masificar al movimiento estudiantil y su organización, la CES. Es decir, formar agrupaciones de la UJS en los colegios y desenvolver una agitación política que ponga en pie a los estudiantes.

En los preuniversitarios, la pelea por los aportes está ligada a la lucha por reforzar el agrupamiento masivo de los compañeros que se ponen a la cabeza de la movilización de los estudiantes y trabajadores en lucha contra las camarillas universitarias y la burocracia de la Ctera. Las compañeras secundarias de la UJS están volcadas a dar un rico debate político con la gran cantidad de compañeras que participarán del Encuentro Nacional de la Mujer para luchar por sus reivindicaciones, entre las cuales se ubica la de educación sexual laica y obligatoria como materia específica en todas las escuelas.

La Campaña tiene también como tarea principal conquistar una gran cantidad de aportes de docentes, que permita extender la lucha de los secundarios hacia el movimiento docente y afianzar los lazos entre trabajadores y estudiantes para encarar una pelea de conjunto en defensa de la educación.

La gran cantidad de docentes del Pellegrini que aportarán expresa la necesidad de comenzar a estructurar, en el colegio que protagonizó una de las luchas más importantes de los secundarios de 2007, una agrupación docente clasista e independiente de las camarillas.