Partido

26/4/2007|989

La campaña electoral del Partido Obrero de Capital

En las esquinas, en los hospitales, en los barrios, en la UBA

La campaña electoral del PO en la Ciudad está en ascenso.


En la última semana, colocamos más de 60 mesas en los principales puntos de cada barrio. Miles de trabajadores recibieron nuestras declaraciones y debatieron con nuestros candidatos. En cada una de estas mesas, Prensa Obrera ocupó un lugar central: vendimos más de 700 ejemplares en estas actividades.


El clima de la campaña electoral ha cambiado y se percibe la indignación popular y el apoyo a las luchas docentes. También se observa que el pueblo percibe que el programa de los candidatos patronales está en oposición a los reclamos más urgentes de los trabajadores de la Ciudad.


Nuestros candidatos participaron en distintas interpelaciones.


Marcelo Ramal discutió con los vecinos y trabajadores en Caballito y realizó una importante recorrida por el Bajo Flores, más especialmente en la Villa 1-11-14. Distribuimos cientos de declaraciones, discutiendo con los vecinos la necesidad de emprender la lucha por la urbanización de la villa, en oposición al planteo de los Macri, Telerman y Filmus de “relocalizarlas”, es decir, a expulsar a sus trabajadores.


Vanina Biasi, candidata a Vicejefe de Gobierno, participó de una interpelación pública en Medrano y Corrientes (Almagro). Con los trabajadores en interminables colas en las paradas de colectivos, Vanina Biasi denunció que los gobiernos nacional y municipal triplicaron los subsidios a las empresas del transporte público sin que esto haya significado ningún tipo de mejora. Vanina denunció las condiciones en que estamos obligados a viajar los trabajadores.


En otra recorrida, en San Cristóbal, Vanina explicó nuestro planteo respecto de la seguridad. Denunció que Telerman, Filmus y Macri pretenden reforzar a los actuales aparatos represivos, responsables de los secuestros, el narcotráfico y la corrupción. Varios vecinos se acercaron para manifestar su apoyo. Vanina explicó que sólo a partir de la disolución de estos aparatos represivos, se puede enfrentar la crisis de inseguridad. La interpelación en San Juan y Rioja culminó con una comida en el local de San Cristóbal en la que participaron 50 compañeros del barrio (del Polo Obrero, trabajadores del Hospital Ramos Mejía y vecinos).


Durante los fines de semana, salimos a ocupar los principales parques porteños. A pesar del mal tiempo, se realizó una importante actividad en Parque Centenario con la presencia de Marcelo Ramal. Numerosos vecinos se acercaron para escuchar y preguntar sobre distintos aspectos de nuestra plataforma. La interpelación culminó con una recorrida de los puestos de la plaza; los feriantes, que se han organizado para enfrentar los intentos de desalojo por parte del gobierno de la Ciudad, saludaron nuestra presencia y nuestro compromiso con su lucha.


Para la próxima semana nos hemos trazado el objetivo de realizar 150 actividades durante la semana.


Lanzaremos una gran actividad en la UBA, recorriendo cada curso de cada facultad y del CBC. Estarán presentes los candidatos a legisladores Néstor Correa (secretario general de la AGD) y Santiago Gima (dirigente de la Fuba); serán acompañados por los compañeros de la UJS que presiden centros de estudiantes de la UBA. En estas recorridas llamaremos al movimiento estudiantil y docente a votar por la lista de los que llevaron adelante la lucha de la UBA por la democratización en la universidad.


Continuaremos las recorridas en los hospitales.


Realizaremos un conjunto de distintas charlas y recorridas en distintos frentes sindicales. En el Hospital Francés y en el Garrahan, en las líneas del Subterráneo, con los trabajadores del gremio de prensa que acaban de llevar adelante una exitosa lucha en la editorial Perfil.


La campaña electoral de la Ciudad nos presenta frente al desafío de desarrollar al PO en los frentes de trabajo, las universidades y los barrios. De oponerle a las candidaturas patronales que han hundido esta ciudad, una alternativa a los que viven y trabajan en ella, una reorganización de la Ciudad sobre nuevas bases sociales, obreras y socialistas. En función de esto reclamamos una representación política para llevar la voz de los trabajadores a la Legislatura.