Partido

16/8/2007|1005

La campaña electoral del PO en Santa Fe


Carlos Blanco, candidato a Gobernador por el PO, está realizando una intensa gira por los polos industriales de importancia.


En Venado Tuerto, Rafaela y Villa Constitución, se han realizado reuniones con núcleos de activistas fabriles.


Blanco denunció que la reactivación económica de la provincia se basa en la superexplotación de los trabajadores, el trabajo en negro, precarizado y flexibilizado, y la depredación del medio ambiente que han impuesto los pulpos agroexportadores y las demás patronales.


En Villa Constitución, Blanco denunció los planes de “regionalización” de Binner: puso como ejemplo la propia Villa Constitución, donde el pulpo Acindar es prácticamente “dueño” de la ciudad. Acindar es uno de los principales contaminadores de la zona y en él los trabajadores metalúrgicos tercerizados, que son tanto o más que los de planta, tienen los peores salarios y condiciones laborales. La “regionalización” pretende descentralizar los servicios de educación, salud, agua y luz.


En el Cordón Industrial de San Lorenzo (el PO presenta candidaturas municipales en Baigorria, Bermúdez, Beltrán y San Lorenzo) se expresa un fuerte reclamo contra la flexibilización laboral y contra la depredación ambiental. Los candidatos del Cordón han recorrido la mayoría de las grandes fábricas que reclaman el cese del trabajo en negro, la efectivización de los contratados y ponerle freno a la terrible contaminación. Es en este sector de la provincia donde la consigna del PO, de que Binner y Bielsa son defensores de las sojeras y las aceiteras, es más cabalmente comprendida.