01/07/2020

La campaña financiera en CABA avanza a toda máquina

Con una planificación de miles de aportistas en los frentes de trabajadores, de la juventud y del movimiento de mujeres, con un 25% del objetivo ingresado y con cientos de compromisos para los próximos días, la campaña financiera de la regional CABA comenzó y avanza a toda máquina.


La planificación comprende un gran cúmulo de frentes obreros, donde se destacan telefónicos, subte, aeronáuticos, judiciales, salud, docentes y estatales. En el Polo Obrero, a pesar de las brutales condiciones que se están viviendo en las villas producto de la expansión del coronavirus y del hambre, las compañeras y compañeros se organizan para también hacer su aporte. Delegadas del Polo aisladas en los centros del gobierno, por estar contagiadas, utilizan los pocos datos y crédito de sus celulares en llamar a sus compañeros para planificar e impulsar la campaña. Estos gestos abnegados nos sirven como ejemplo para redoblar nuestro esfuerzo.


En la juventud, donde la explotación es más profunda, los compañeros de las app de reparto planifican y conquistan sus aportes. Colaboran con el partido que lucha por todas las reivindicaciones de los repartidores y la juventud precarizada. En las universidades, cerradas y con clases virtuales que dejan afuera a la mitad de los estudiantes, la organización de estudiantes y docentes sigue en pie, realizando planificaciones y consiguiendo aportes para sostener al partido que enfrenta el ajuste en la educación. Al mismo tiempo, desde el Plenario de Trabajadoras se están realizando importantes planificaciones para sostener al partido que sigue luchando por el aborto legal.


Todos estos ejemplos son una muestra de lo que es la campaña financiera del Partido Obrero, en la que todos los sectores de los trabajadores contribuyen a formar su propia organización para defender sus propios intereses.


Esta campaña comienza a mostrar una nueva situación. Los informes reflejan que sectores que votaron otras opciones electorales hoy aceptan aportar porque saben el papel que está jugando el PO en todas las luchas en curso. Frente al pacto de la burocracia, la patronal y el gobierno, aportar al PO en el FIT es aportar por la única alternativa que plantea enfrentar el ajuste.


Es fundamental seguir desarrollando la planificación y esta campaña, en todos los frentes, con la mayor audacia posible. Sigamos a toda máquina. Para que la crisis la paguen los capitalistas, necesitamos aportar a una alternativa independiente.