Partido

5/8/2015|1375

La Campaña Financiera en el tramo final


En la recta final de la campaña hacia las Paso, la Campaña Financiera del Partido Obrero se desarrolla con la meta de alcanzar el 100% del objetivo en todas las regionales. Si bien la campaña tuvo que sortear el escollo de la presentación de alianzas y listas, la oficialización e impresión de boletas, etc., lo cual naturalmente entorpeció la actividad -en particular, por la saña de algunos juzgados con el Frente de Izquierda-, la misma viene expresando igualmente el ascenso de la izquierda en todo el país. El despliegue de una impresionante agitación en todos los distritos fue reconocido por miles de simpatizantes como el fruto y el resultado de un arduo trabajo militante en oposición a los grandes aparatos de Scioli, Massa y Macri, los cuales son financiados por las patronales que reclaman la devaluación y el ajuste.


 


 


El mapa de la campaña


 


En primer lugar, se destaca la campaña en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya nos encontramos en el 90% del objetivo y seguramente superaremos ampliamente la meta inicial que nos habíamos propuesto. Sin duda, la campaña estuvo signada por la elección a jefe de Gobierno y legisladores, donde revalidamos ampliamente la banca de Marcelo Ramal. El trabajo entre los docentes, hospitales, dependencias estatales y en decenas de locales barriales rindió sus frutos con miles de aportes de simpatizantes que apoyan nuestra actividad en cada lugar y al Frente de Izquierda en el plano electoral. Se destaca la actividad en la gráfica AGR-Clarín, donde reunimos decenas de aportes en el marco de un importante pronunciamiento de su comisión interna en apoyo a la lista Unidad y a Jorge Altamira.


 


En la provincia de Buenos Aires, la zona sur se ha puesto a la cabeza, con importantes campañas en Avellaneda -donde reunimos ya más de 100 aportes-, o en Lomas de Zamora y Quilmes, por mencionar algunos casos. Nos proponemos redoblar la campaña entre los estatales, papeleros y los compañeros de la construcción del Sitraic en este último tramo. En el resto de la provincia, se registró un avance en el gremio del neumático en la zona norte y en la docencia de la Matanza, por citar dos emblemas de sus distritos. Otro tanto ocurre con los gráficos de Interpack. Las reuniones de fiscales en estas semanas significarán un impulso importante a la campaña financiera.


 


En el interior, la campaña marca la consolidación de nuestro trabajo político en provincias estratégicas como Salta, Mendoza, Neuquén, Tucumán y Córdoba. En esta última, luego de las elecciones provinciales que consagraron tres legisladores del Frente de Izquierda, hemos verificado un desarrollo vertiginoso de la misma.


 


Un dato a destacar es la campaña en las provincias donde hemos obtenido recientemente la personería -en particular en Misiones, donde nos encontramos a poco de alcanzar la totalidad del objetivo. El progreso estuvo ligado al avance en la estructuración del Partido en la provincia, que ahora cuenta con una presencia organizada en cuatro localidades.


 


En consonancia con el último tramo de las Paso y la campaña por reunir miles de fiscales en todo el país, nos proponemos traducir ese apoyo en un aporte para la construcción y consolidación de una alternativa política de los trabajadores y la juventud.