Partido

5/1/2012|1208

La Campaña Financiera en la recta final

Hemos reunido ya el 80 por ciento del objetivo económico que nos trazamos. La campaña se ha nutrido de varios miles de aportes provenientes de más de 40 gremios. En algunos casos, como gráficos y docentes del conurbano (ver notas), la respuesta fue superior a la obtenida en instan-cias anteriores. Esa respuesta masiva es un indicador de la conciencia que está encarnando, en un sector creciente de trabajadores, de que la victoria de las luchas es inseparable de la batalla por poner en pie una alternativa -no sólo en el campo sindical- sino en el campo político. En ese sentido, el aporte es un voto a favor del desarrollo y fortalecimiento del Frente de Izquierda. La colaboración económica es la coronación de la actividad, la militancia, la movilización previa desarrollada por estos compañeros durante la campaña electoral.


Un párrafo especial le corresponde a los docentes universitarios, donde la campaña ya cuenta con un centenar de aportes y va por más, lo cual es un resultado de la conjunción de un trabajo histórico que se expresa en la construcción de un sindicato combativo e independiente, el cual ha conquistado un lugar indiscutible, como es la AGD con el trabajo más reciente corporizado en la instalación del Frente de Izquierda en la universidad. Las nutridas asambleas de intelectuales se alimentaron de la presencia y militancia de centenares de docentes.


De todos modos, si bien todo indica que se va a cumplir el objetivo económico fijado, no ocurre lo mismo con la cantidad de aportes planificados originalmente. El número de aportes está por debajo del potencial de simpatizantes, activistas que se han sumado activamente en la campaña electoral en apoyo al Frente de Izquierda. De esto habrá que sacar también un balance, como corresponde que hagamos siempre los trabajadores de cara a los desafíos que nos toca enfrentar. En este caso, las conclusiones servirán para fortalecer el trabajo en vistas al desa-rrollo del Frente de Izquierda, que es el gran desafío que tenemos por delante en la nueva etapa política que ingresamos.


Entramos, en definitiva, en el tramo final. Llamamos a redoblar la movilización estos días para culminar la campaña exitosamente. Saludamos a quienes ya han colaborado y hacemos un lla-mado a que lo hagan los que todavía no lo hicieron. Para transformar el Frente de Izquierda en una alternativa política nacional es necesario ganar todas las batallas, incluida la de los recursos.