Partido

19/7/2012|1231

La campaña financiera entre los músicos

Entrevista a Adriana de los Santos

¿Cómo encararon la campaña financiera?


Encaramos la campaña financiera en los círculos de músicos, al comienzo pensando sobre todo en que en nuestro sector la precariedad laboral es enorme y abarca casi a la totalidad de los músicos. A la luz de esta situación, se discutió largamente dado que la intervención en el Frente único que se formó en la lucha contra el veto de Macri había sido muy activa y nos había puesto a la vanguardia del resto de las organizaciones. Sacamos la conclusión de que la campaña debía ser más osada y debíamos ver a todas las personas que conociéramos. El resultado fue extraordinariamente positivo: logramos que los músicos con los que teníamos contacto a través de la lucha, e incluso los alumnos a los que estamos enseñando, aportaran a la campaña del Partido Obrero.


¿Cuál es el valor político de estos aportes?


Muy importante, porque hay en ellos un reconocimiento al partido como una organización que está presente y que guía las posiciones por las que luchamos y, por otro lado, un reconocimiento a los luchadores que estamos siempre a la vanguardia de esas luchas.Es muy importante que los artistas puedan visualizar esto, en principio porque ya no temen al Partido Obrero, sino que lo ven como algo natural que camina junto a ellos y ayuda a organizarlos y, además, politiza todos los movimientos que comienzan como simplemente reivindicativos y gremiales, ayudando a elevar el nivel de la conciencia de los músicos que hoy ya entienden que la salida que planteamos es la única posible en la lucha contra el capitalismo.


¿Qué desafíos quedan por delante?


Todavía nos quedan por delante una cantidad de compañeros que no hemos llegado a ver y también la necesidad de la incorporación a las filas del Partido de muchos compañeros con los que no se ha discutido a fondo para que esto se dé como algo natural. Es un gran desafío que nos debe involucrar mucho más y superar el prejuicio de que los artistas son reticentes a organizarse y a sentarse a discutir con el PO. Este año nos demostró que en la calle, en la lucha y en las asambleas estuvimos y ahí están los resultados.