Partido

2/7/2015|1370

La Campaña Financiera frente a un enorme desafío


Con la inscripción de las listas para las Paso de agosto, la campaña electoral ingresa en una nueva etapa en la lucha contra los candidatos del ajuste, quienes intentarán por todos los medios monopolizar la agenda de debate con los reclamos de la burguesía: devaluación, ajuste, tarifazos.


 


En este cuadro, la Campaña Financiera que venimos desarrollando desde hace un mes representa el enorme desafío de conquistar miles y miles de aportistas que permitan el despliegue de una gran agitación política a escala nacional y sirvan, en simultáneo, como una vigorosa red de apoyo a la propia campaña electoral colocando en su centro los principales reclamos obreros y populares.


 


 


Avances


 


Hasta el momento, la campaña está registrando importantes avances en distritos como Neuquén, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Salta, poniendo de manifiesto la ligazón entre el ascenso de la izquierda y la colaboración y apoyo de una creciente cantidad de simpatizantes. En Tucumán y en el resto del NOA la campaña también comenzó con fuerza.


 


Hace pocos días se realizó un plenario en Santa Fe que, tras la importante conquista de votos en la elección provincial, resolvió un plan y un objetivo de campaña que refleje ese apoyo en las elecciones nacionales. Un objetivo prioritario en esta regional es la conquista de cientos de aportes del movimiento obrero, desde los aceiteros hasta los docentes, pasando por los químicos, los trabajadores del Casino, etc.


En Córdoba, a pesar de la intensa campaña electoral, nuevos aportistas se están sumando a colaborar y participar. Así lo revela la apertura de nuevos locales y la puesta en pie de listas en varias localidades del interior de la provincia.


 


En la provincia de Buenos Aires se están preparando actividades masivas como locros y guisos para el 9 de Julio, que darán un gran impulso a la campaña. En el NEA también se trazó un plan de actividades financieras para motorizar la campaña.


 


Nos proponemos superar durante julio el 100% del objetivo. Este ambicioso plan será un piso para el desarrollo de una gran campaña electoral desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego.