Partido

29/4/2010|1126

La Capital, en marcha, por los derechos del PO

Hemos lanzado en Capital, de manera pública, la campaña por los derechos políticos del Partido Obrero.

La ley de reforma política exige tener al día, cada febrero, las 4.000 fichas de afiliación de cada partido. Hemos presentado, para cumplir este requisito, las 400 fichas que nos faltaban, llegando a sortear esta traba establecida por la nueva ley.

Pero la reforma política contiene una doble proscripción. Porque además de llegar a los 4.000 afiliados de la nueva ley, conserva el requisito de la ley vieja, que dicta la caducidad del partido si no se llega a un determinado resultado electoral.

En función de derrotar esta nueva traba, nos hemos fijado el objetivo de llegar a las 6.000 fichas de afiliación en tiempo y forma.


La campaña

Con afiches y volantes, montamos una campaña en parques y plazas denunciando el carácter reaccionario de la reforma política, que pretende proscribir a los partidos de los trabajadores (y especialmente al PO) y superar la disgregación de los paridos patronales para crear un bipartidismo ficticio. Recogimos fichas para poder presentarnos en Paternal, La Boca, Parque Lezama, Parque Centenario; en suma, en los cien barrios porteños salimos a la calle por este objetivo.

La campaña apunta también a recoger la adhesión de los compañeros que luchan con nosotros en los gremios y en la universidad. Tenemos un gran desafío con los compañeros del subte, docentes, telefónicos, de prensa; apuntamos a que la defensa de los derechos políticos del Partido Obrero sea una causa defendida por el activismo que está a la cabeza de la lucha obrera en la Ciudad.

Un desafío particular es la UBA. La descomposición de los partidos patronales (el PJ, los K, la UCR), especialmente de cara a una juventud a la que no tiene nada que ofrecer, nos plantea la tarea de una fuerte campaña para derrotar la reforma K y permitir la presentación democrática del PO y el conjunto de las fuerzas políticas.

El intento de proscribir al Partido Obrero de la Capital es el intento de dejar fuera de juego a una fuerza que ha estado presente y ha fijado una posición sobre cada una de las alternativas de la vida política del distrito, y ha acompañado a los trabajadores, los estudiantes y los vecinos de Buenos Aires en el conjunto de sus luchas.

Nos jugamos por entero en esta batalla para defender nuestra posibilidad de presentar nuestra propuesta frente al conjunto de los trabajadores.