Partido

14/12/2006|976

La Gendarmería se instala en Las Heras, para proteger a los depredadores

COMO TABARÉ A LAS PAPELERAS… KIRCHNER A LAS PETROLERAS

 

El 6/12 fue tapa del diario local La Prensa de Santa Cruz que un Escuadrón fijo, con una dotación mínima de cien efectivos de Gendarmería se instalará en Las Heras.

La huelga de los petroleros del sur y los cortes de los asambleístas de Gualeguaychú, fueron dos de las luchas populares que atravesaron todo este año; y los dos gobiernos “nacionales y populares” y “defensores de los derechos humanos” responden de la misma manera: protegen a los depredadores y militarizan los pueblos para frenar la rebelión que genera su política de entrega.

En el caso de Las Heras, el problema del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sobre los salarios, el reencuadramiento bajo convenio petrolero de miles de trabajadores y la reducción de la jornada laboral, son aún temas no resueltos.

Si hasta la Uocra firmó una solicitada reclamando por el impuesto a las ganancias que este fin de año le va arrebatar el medio aguinaldo a los compañeros que trabajan en áreas petroleras bajo convenio de la construcción.

También debutó esta semana la polémica Aduana de Caleta Olivia; como no podía ser de otra manera, con el ingreso de un container con maquinaria para la minera de Huevos Verdes, que por supuesto no pagó derechos de importación y en el mismo lugar recibirá jugosos subsidios (reintegros) por llevarse el oro y la plata de Santa Cruz.

El gobierno sabe que la bronca sigue entre los petroleros, entre los desocupados, estatales, docentes, jubilados, etc…, pero como está emperrado a fondo en defender los intereses de las multinacionales, militariza la región; mientras mantiene la emergencia salarial para los estatales y el impuesto a las ganancias sobre los salarios.

El FUT-Partido Obrero llama a todos los trabajadores y a la comunidad en general a repudiar la militarización de la región.

Abajo el impuesto al salario; aumento salarial al básico; mínimo de 2.500 pesos para todos.

Reducción de la jornada laboral y convenio petrolero para todos los trabajadores del yacimiento Santa Cruz Norte.

Por la renacionalización sin indemnización del petróleo, el oro y todos los recursos naturales.

Por una alternativa obrera y socialista, para terminar con los depredadores y sus socios en el gobierno.

 

 

Omar Latini (FUT-Partido Obrero)