Partido

2/11/2006|970

LA LECCIÓN DE MISIONES

Hay algo más indecente que el intento de reelección indefinida que pretendió imponer Rovira?

Sí, el intento de capitalizar esa derrota por parte de esa coalición de clericales, derechistas y centroizquierdistas, que se escondió detrás del obispo Piña.

¿Qué intereses sociales representan los que quieren subirse al podio de la victoria?

¿Qué representan los Macri, los Lavagna y los Puerta, sino a los privatizadores de Misiones en las gestiones anteriores, en especial del Banco de esa provincia?

¿Qué representan los Bergoglio, sino la oposición a los derechos de la mujer y la defensa de la enseñanza privatista y confesional?

Es precisamente a estos representantes impresentables de la reacción política que se aliaron los centroizquierdistas, como Hermes Binner, Elisa Carrió y la burocracia de la CTA, en un ‘replay’ de lo que ya habían hecho con De la Rúa y la Alianza, y luego con Ibarra y la ‘patria del espectáculo’ que explotó en Cromañón.

Esta coalición pretendió defender a las ‘instituciones’ contra el ‘abuso de poder’, fingiendo ignorar el descomunal abuso de poder que representan, precisamente, esas ‘instituciones’.

¿O el Poder Judicial y el Congreso no son dos ámbitos donde se pisotean los derechos de los ciudadanos y se despoja a los trabajadores de sus salarios, derechos laborales y de su trabajo?

Ni qué hablar de esa otra ‘institución’, llamada Poder Ejecutivo, que gobierna con decretos de necesidad y urgencia y con superpoderes, los cuales se los otorgó esa otra sagrada ‘institución’, la Convención Reformadora de 1994, que también impuso la reelección presidencial.

En oposición a las tentativas de poder personal de los Rovira, los Fellner, los Alperovich y los Kirchner, no defendemos el gobierno ‘institucional’ de los Macri, poblado de seguidores de la dictadura militar; ni de los Lavagna o los Binner, defensores de los grandes intereses capitalistas.

La derrota de Rovira se convertirá en una verdadera victoria popular si sirve para desarrollar una alternativa de poder de los trabajadores.

Una alternativa de poder que suprima los poderes de coacción y despotismo de los capitalistas y establezca una gestión social colectiva de los que viven de su trabajo.

Una alternativa obrera y socialista.