28/04/2016 | 1408

La lucha política por las 10.000 Prensa Obrera

Decenas de docentes se han suscripto en la primera semana. Sobre un plan que supera los 800 docentes en el conurbano y Capital, los compañeros de La Matanza han dado un primer paso con un alto pasaje en el gremio que está a la cabeza de la lucha docente, desde la dirección multicolor de la seccional de Suteba


Foto: Javier Entrerriano


 


El pasaje de “Prensa Obrera” en el seno del movimiento obrero y los jóvenes tuvo importantes avances.


 


Decenas de docentes se han suscripto en la primera semana. Sobre un plan que supera los 800 docentes en el conurbano y Capital, los compañeros de La Matanza han dado un primer paso con un alto pasaje en el gremio que está a la cabeza de la lucha docente, desde la dirección multicolor de la seccional de Suteba.


 


En la movilización por el boleto educativo, la UJS realizó un exitoso piqueteo, entre jóvenes y docentes universitarios.


 


Por su lado, los gráficos y los trabajadores estatales avanzan en sus planes de suscripciones y pasaje en mano en talleres y dependencias, tomando como base los artículos de balance de la elección y la lucha contra los despidos.


 


Todos los equipos partidarios están terminando sus planes de pasaje en mano y abriendo debates en todos los frentes, explicando la importancia de la clarificación política mediante el análisis marxista de la realidad.


 


A continuación, la campaña relatada por sus protagonistas.


 


En La Matanza, los docentes vamos por las 200 prensas


 


En el distrito más numeroso dirigido por la Multicolor, donde gobierna el PJ, la prensa cobra un rol central en la lucha política contra el nacionalismo burgués y la burocracia kirchnerista de Roberto Baradel. 


 


Los docentes de La Matanza planificamos un objetivo de pasaje de más de 200 prensas, que incluye a una parte importante del activismo, la suscripción de la totalidad de internos y la extensión de la red de suscripciones externas que tenemos actualmente.


 


La primera semana de campaña elaboramos los planes de venta y salimos rápidamente a la colocación de la prensa Nº 1.404 que contenía en sus páginas centrales el planteamiento de que el paro nacional convocado por la Ctera debía ser el inicio de un plan de lucha, y artículos sobre los conflictos docentes en Tierra del Fuego y Santiago del Estero. Se colocaron 150 periódicos, lo que representó un salto importante respecto del número anterior.


 


“Prensa Obrera” y la construcción del partido


 


Tenemos planteado el desafío de dar un nuevo salto en nuestro desarrollo partidario en la docencia, luego de los puntos de inflexión de 2011, en pleno cuadro de ascenso de la izquierda, y en 2013, en la conquista de la seccional del Suteba; con el periódico como eje de reclutamiento.


 


En las próximas semanas tenemos el objetivo de llegar a las 180 prensas, al calor de la lucha por un paro nacional de todo el movimiento obrero contra el ajuste de Macri y los gobernadores y de una gran agitación hacia el 1º de Mayo. En este marco, el pasaje de prensa debe ser acompañado por un debate sobre la necesidad de constituir a la clase obrera en alternativa política y al FIT en su expresión política.


 


¡Manos a la obra!

También te puede interesar:

El nuevo protocolo elimina las burbujas y el distanciamiento obligatorio dentro de las aulas.
¡Fuera de la educación pública y la formación docente!
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.
Poner en pie a la juventud por una salida independiente capaz de derrotar el ajuste.
Una materia pendiente de todos los gobiernos.