Partido

6/6/2013|1271

La Serenísima-Danone: 50 Prensa Obrera en una semana

En los anteriores números de Prensa Obrera (1269 y 1270), el conflicto de la principal Láctea Argentina, La Serenísima-Danone, ha ocupado un lugar destacado entre las crónicas de lucha del movimiento obrero del país. Prensa Obrera fue el único periódico que publicó la noticia en medio de la huelga, mientras se desenvolvía un veto mediático en defensa del negociado publicitario con Danone. Nuestro periódico se transformó rápidamente en el medio de difusión del conflicto, animando un gran interés entre los huelguistas. El jueves 23, con la prensa recién salida de la imprenta, en menos de una hora se vendieron 30 ejemplares del número 1269 entre los más de 500 obreros movilizados en las puertas del Ministerio de Trabajo.


El peiódico fue recibido con un gran entusiasmo por los trabajadores y la comisión interna, que desde hacía tres días estaban manteniendo el plan de lucha. El número 1270, con la nota "Histórica huelga en La Serenísima", también fue muy bien recibido. En nuestra actividad semanal en la puerta de la planta Longchamps (Almirante Brown) se vendieron más de 20 ejemplares en dos horas. Los compañeros que salían del turno tarde, o los que entraban al turno noche, compren o no el periódico, saludaban calurosamente a nuestros compañeros, reconociendo al PO como la fuerza que estuvo incondicionalmente junto a los trabajadores en el conflicto. Algunos obreros compraron varios ejemplares para llevarlos a su sector de trabajo. Hay que destacar que esta venta extraordinaria no es la única que ha tenido Prensa Obrera en esta gran concentración de trabajadores. El último año hemos tenido picos de venta de 20 ejemplares manteniendo un promedio semanal de entre ocho y diez.


Que Prensa Obrera ingrese a la lectura y al debate de sectores de la clase obrera industrial es la manifestación de que en su ruptura con el kirchnerismo, y a la par de la lucha reivindicativa cotidiana, se va despertando un interés muy fuerte por las ideas y el programa de la izquierda revolucionaria y el Partido Obrero.