Partido

14/2/2008|1026

Las campañas del Partido Obrero

La Conferencia Provincial del Partido Obrero se ha reunido para considerar la nueva situación y ha lanzado un conjunto de campañas para que, mediante la organización independiente de los trabajadores, impongamos una salida a los grandes problemas populares.

1. Campaña por la estatización de Aguas de Salta bajo control de los trabajadores y usuarios. Esta campaña está acompañada por un proyecto de ley de nuestros diputados. Ya se ha hecho el primer encuentro en Campo Santo para impulsar esta lucha y unir a todos los barrios y movimientos que sufren los atropellos de Aguas de Salta con los tarifazos, la colocación compulsiva de medidores, el agua de pésima calidad o directamente la falta de agua.

2. Campaña por un salario igual al costo de la canasta familiar y el 82% móvil a los jubilados.

3. Campaña por la formación de agrupaciones clasistas en los sindicatos para expulsar a la burocracia que fue cómplice del romerismo en doce años y se apresta a ser cómplice del nuevo gobierno. Defensa de la autonomía de las asambleas de docentes y municipales autoconvocados ante la pretensión del gobierno de hacer cómplices a sus dirigentes.

4. Campaña por la construcción de un plan de 5.000 viviendas populares en los terrenos de Pereyra Rosas al Norte de la ciudad. Esta campaña está apoyada por un proyecto de ley de nuestra bancada para expropiar estas cien hactáreas hoy destinadas a la especulación inmobiliaria.

La cooptación política alcanza a todo el arco de partidos y de la burocracia sindical. El destino de todas las grandes causas populares esta atado al desarrollo de una alternativa política de los trabajadores. Desde el Partido Obrero nos esforzamos sistemáticamente por construirla.