Partido

27/5/2010|1130

Legalidad: en todo el país, “Póngale la firma” al PO

Llegamos en Catamarca, muy cerca en Salta y Río Negro

Se va a acercando el plazo para alcanzar los afiliados al Partido Obrero requeridos en Salta, Catamarca y Río Negro. Como informamos en el último número de Prensa Obrera, el primer distrito que llegó al objetivo fue Santa Cruz, al reunir las 750 afiliaciones necesarias para defender la legalidad. Ahora se suma el Partido Obrero de Catamarca, que está acreditando en estas horas las casi mil afiliaciones requeridas. La campaña en este distrito fue particularmente dura, ya que debimos obtener casi el doble de las fichas necesarias. El enorme número de ciudadanos afiliados y las manipulaciones del Correo y del propio padrón electoral (donde no figuraban muchas de las afiliaciones que presentábamos) nos dificultaron la tarea.

En las últimas semanas, se redobló la tarea hasta alcanzar el objetivo.

En Salta, donde los plazos se han extendido, ya tenemos 2.900 afiliados de los 3.100 requeridos y casi 400 fichas a verificar. La campaña continúa en toda la provincia, en un par de semanas estaremos holgadamente por encima del objetivo. El hueso más duro de roer es la provincia de Río Negro, donde se nos planteó el desafío de reunir 1.200 fichas en estos noventa días. En una intensa campaña desarrollada en Roca, Cipolleti, Bariloche, El Bolsón, Regina y Viedma, hemos realizado cerca de 2.000 afiliaciones y también estamos muy cerca del objetivo.

Cumplida esta primera etapa, vamos ahora por la legalización en dos nuevos distritos del Partido Obrero: Formosa y Misiones. La próxima tarea es apoyar con todo el trabajo de legalización en las dos provincias, para llegar a fines de julio con la tarea de las afiliaciones concluida.

Mientras tanto, avanzamos en Capital y provincia de Buenos Aires, en Córdoba, en Santa Fe y en los restantes distritos. La justicia electoral no ha aflojado un milímetro en relación a las medidas de caducidad, aun cuando la promulgación parcial de la reforma política –ratificando esas disposiciones proscriptivas– fueron derogadas por mayoría simple en Diputados y esperan su tratamiento en el Senado. Estamos siguiendo esta batalla política en cada uno de los juzgados electorales y también en la Cámara Nacional Electoral.

La campaña se ha revelado más efectiva allí donde se combina con una agitación política y la presencia de mesas callejeras en los grandes puntos de concentración. La visión del Partido Obrero peleando por sus derechos políticos facilita luego la afiliación de simpatizantes, amigos y contactos en los lugares de trabajo, la universidad o los barrios.

Te invitamos a “ponerle la firma” al Partido Obrero para derrotar la reforma proscriptiva y defender una voz propia de la clase obrera en la crisis nacional.